Benedetti será homenajeado en Festival Mundial de Poesía 2009 en Venezuela

Escritor Uruguayo Mario Benedetti

Escritor Uruguayo Mario Benedetti

Caracas, 19 May. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, manifestó que se diseñará con la directiva del Despacho y del Gabinete Ministerial, un homenaje en honor a Mario Benedetti y además, se tiene previsto realizar un acto especial durante el Festival Mundial de Poesía 2009.

Soto definió al fallecido escritor uruguayo, Mario Benedetti, como “un intelectual comprometido con las luchas de liberación de los pueblos”.

Estas declaraciones las hizo el lunes 18 de mayo, en entrevista exclusiva a la cadena de Telesur, en la que señaló que “es una gran pérdida para América Latina, pero sus obras permanecerán con la historia”.

Recordó que en el año 2007, Benedetti recibió de manos del presidente Hugo Chávez Frías, la Condecoración Francisco de Miranda, la más alta distinción que otorga el Gobierno Bolivariano a la ciencia, la educación y al progreso de los pueblos.

Añadió que en 2007, le fue otorgado el Premio Alba de las Letras, “por sus méritos en el cultivo de la vida de las letras y de las artes”.

Asimismo, acotó que el artista uruguayo comprometió su obra a las luchas progresistas actuales, ya que “en su amplio repertorio podemos encontrar desde hermosos poemas de amor hasta unos muy políticos, como por ejemplo: El sur también existe”.

Agregó que “este personaje se ha convertido en una referencia no sólo para todos los hombres y mujeres sensibles, sino también para los políticos, pues combinaba de una manera extraordinaria una obra exquisita desde el punto de vista intelectual y literario, con una militancia política a toda prueba”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas