(VIDEO) GIS XXI: 70.6% tiene una evaluación positiva de la economía venezolana

José Gregorio Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora

Credito: Vtv

14 de mayo 2009. - En cuanto a la gestión del presidente Hugo Chávez, 67.1% dijo que es 'muy buena o buena' / Si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo mañana, el jefe de Estado contaría con el respaldo de 53.4% / Sobre la evaluación de gestión de otras autoridades locales, de manera negativa, Rosales encabeza la lista con 41.90%

El director del Grupo de Investigación Social (GIS) XXI, José Gregorio Vielma Mora, reveló una reciente encuesta, que entre otras preguntas, habla sobre la percepción que se tiene de la economía del país y la evaluación a la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, y otras autoridades locales.

Ante la pregunta ¿Cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que ahora?, 44.8% respondió que 'mucho mejor a mejor', mientras que 29.6% respondió negativamente.

¿Cree Ud. que dentro de un año su situación económica será mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que ahora? 70.6% tiene una evaluación positiva de la economía venezolana, lo cual fortalece la dinámica económica y financiera de Venezuela.

¿En los últimos meses ha oído Ud. hablar de la existencia de la crisis económica mundial?, 77.1% respondió que sí, mientras que 22.9% respondió que no.

En cuanto a la interrogante ¿Pensando en su situación económica personal y la de su familia, ¿Diría Ud. que la crisis le está afectando? 54.6% respondió que 'poco o nada', mientras que 35 % respondió que 'mucho o bastante'.

¿Cuánto tiempo cree Ud. que durará esta crisis?, 41.5% manifestó que 'no sabe', mientras 27.1% sostuvo que de 3 años en adelante y 18.7% respondió que 'hasta 1 año'.

¿Cuáles son en su opinión los tres principales problemas del país en estos momentos? 77.1% inseguridad, 30% desempleo y 23.5% costo de la vida.

Valoración y desenvolvimiento del presidente Chávez y otros

¿Cómo calificaría la gestión del presidente Chávez? 67.1% dijo que de 'muy buena a buena', mientras que 21% la evaluó como 'mal o muy mala'. Entre tanto 11,9% sostuvo que 'regular'.

En cuanto a la evaluación positiva de gestión: 53.70% evalúa positivamente la labor del jefe de Estado venezolano, mientras que la evaluación a las demás autoridades locales se desglosa de la siguiente manera: Capriles Radonski con 33.50%, Leopoldo López con 31.9%, Antonio Ledezma y Manuel Rosales con 25%.

En cuanto a la evaluación negativa, Manuel Rosales encabeza la lista con 41.90%; Antonio Ledezma con 33.80%, Leopoldo López con 28.90%, Capriles Radonski con 27.90. En este aspecto, el primer mandatario nacional cuenta con 17,60.

Con respecto a: si las elecciones se realizaran mañana, 53,4% de los entrevistados afirmó que votaría a favor del presidente Hugo Chávez, mientras que 22.5% votaría en contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas