Escuela Latinoamericana de Medicina inicia curso pre-médico 2009-2010 con 375 estudiantes

Caracas 14 May. ABN.- Con 375 estudiantes internacionales, la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Dr. Salvador Allende, con sede en Filas de Mariche, estado Miranda, iniciará este lunes 18 el Tercer Curso Introductorio a las Ciencias Médicas o Premédico, período 2009-2010.

Así lo informó su directora Sandra Moreno, quien agregó que en las instalaciones se encuentran 10 delegaciones conformadas por 126 estudiantes de Bolivia, 70 de Nicaragua, 49 de El Salvador, 44 de Ecuador, 34 de Gambia, 27 de Honduras, 15 de Haití, seis de Dominica, tres de San Vincent y uno de Panamá.

Entre las unidades curriculares que cursarán destacan: Lengua y Comunicación, Técnicas de Estudios, Biología, Química, Conocimientos Básicos de Matemática, Universidad y Sociedad, Introducción al Pensamiento Político Latinoamericano, Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía e Introducción a la Salud Pública.

En relación con las actividades culturales que se realizan tradicionalmente antes del inicio de clases, informó que éstas se denominan Actividades académicas, culturales y deportivas, y se iniciarán con las charlas y un cine foro sobre el proceso socio político venezolano y la clase magistral Educar como experiencia ético política, ofrecida por Magaly Téllez.

Este martes, los estudiantes disfrutaron de la exposición La salud en América Latina, el Caribe y África, realizada por Felipe Guzmán, sobre; mientras que el miércoles el rector de la Universidad Francisco de Miranda, José Yancarlos Yépez, disertó sobre la Filosofía del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

Este jueves, una representación del equipo directivo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho visitó las instalaciones para disertar sobre el Programa de Becarios Internacionales, las políticas del Alba y el contexto que tienen las becas en el marco de esas políticas.

Entre tanto, este viernes, la tercera comandante del Batallón 51, coronela Eugenia Sader Castellanos, ofrecerá la clase magistral titulada Rumbo a la Medicina Socialista, así como se desarrollará una actividad recreativa de bailes tradicionales venezolanos y latinoamericanos, “con el propósito de que todos conozcan nuestra cultura y se integren con sus compañeros latinoamericanos” de acuerdo con Moreno.

Para el inicio del pre médico se le entregó a todas y todos los estudiantes de la Elam un kit académico contentivo de un bolso con material de estudio, uniforme, bata médica, uniforme y zapatos deportivos. “Todo para que la inserción al Programa de Medicina Integral sea lo más amigable posible, de modo que nos permita ejercer nuestro trabajo formativo”, dijo Moreno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15565 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas