13 de mayo 2009. - Las negociaciones que lleva a cabo el gobierno bolivariano con el grupo financiero español Santander para la adquisición del Banco de Venezuela por parte del Estado venezolano se concretará el próximo viernes 15 de mayo, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
“El viernes debe estarse firmando un documento ya global que cierra las negociaciones”, señaló durante una reunión de Consejo de Ministros, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores.
En este sentido el mandatario venezolano destacó que para ello el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, sostuvo una serie de reuniones con los representantes del grupo financiero español.
“Alí (Rodríguez) está cerrando el acuerdo con los dueños del Banco de Venezuela para convertir a esta institución financiera en una propiedad social al servicio de todos los venezolanos”, explicó.
El mandatario venezolano indicó que la adquisición de la entidad financiera venezolana permitirá fortalecer a la nación venezolana, brindar mayor impulso al desarrollo de la economía y el ámbito social en Venezuela.
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, hizo el anuncio de la compra de esta entidad financiera el 31 de julio de 2008 y en su oportunidad pidió a sus dueños reunirse para fijar un precio.
El Banco de Venezuela, cuyo accionario controla el Grupo Santander, es uno de los más grandes del país y maneja inversiones por un valor cercano a los 500 millones de euros.