Fidel Castro reitera que Cuba no desea volver a la OEA

Credito: PL

11 de mayo de 2009.- El ex presidente Fidel Castro reiteró que el Gobierno de Cuba, que preside su hermano menor Raúl, no desea volver a la Organización de Estados Americanos (OEA), que excluyó a la isla en 1962.

"Cuba respeta los criterios de los Gobiernos de los hermanos países de América Latina y el Caribe que piensan de otra forma, pero no desea formar parte de esa institución", dice el ex mandatario en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones", publicado por medios informativos oficiales.

También reitera Fidel Castro su idea de que los buenos deseos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no servirán para cambiar la política de Washington.

"Los Gobiernos pueden cambiar, pero los instrumentos con que nos convirtieron en colonia siguen siendo iguales", afirma el ex gobernante cubano, quien no aparece en público por razones de salud desde hace tres años.

"Por un presidente con sentido ético en Estados Unidos (Jimmy Carter), tuvimos durante los 28 años siguientes tres que cometieron genocidios y un cuarto que internacionalizó el bloqueo" que Washington aplica a Cuba, dice Castro, y añade que "la OEA fue instrumento de esos crímenes".

La "Reflexión" rechaza nuevamente los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la OEA, sobre las violaciones de los mismos en Cuba y Venezuela, y recuerda las intervenciones militares estadounidenses del siglo pasado en América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas