(VIDEO) TVes recuperó telenovela "La Dueña" luego de que Ravell la vendiera ilegalmente

Imagen de "La dueña"

Imagen de "La dueña"

07 de mayo 2009. - Mario Silva, conductor de La Hojilla, dio a conocer este jueves el problema armado en torno a la telenovela La Dueña, estrenada en 1984 por Venezolana de Televisión (VTV), escrita por José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol y que relataba una historia inspirada en El Conde de Montecristo, pero ambientada en los tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez. "La Dueña" fue reestrenada el pasado lunes en el canal del Estado TVes.

La telenovela causó una fuerte reacción de la actriz quien fuera su protagonista, Amada Gutiérrez, hoy abierta opositora al presidente Chávez y quien opina que la telenovela no debería transmitirse en TVes.

Cuando fue hecha La Dueña en 1984, el presidente de VTV era Alberto Federico Ravell. Según Silva, entre 1984 y 1985 Ravell habría vendido los derechos de la telenovela a una productora venezolana que luego se radica en el exterior. El monto de la transacción fue de aproximadamente 500 mil bolívares que, según Silva, no ingresaron a las arcas de VTV. Luego, entre 1987 y 1988, con Ravell siendo presidente de VTV, desaparece el archivo audiovisual original (el máster) de La Dueña. También desaparecieron los documentos que testificaban la venta de derechos por parte de Ravell a la empresa que se radicó en el exterior.

A fines del año pasado, una empresa productora radicada en Puerto Rico (¿Estelaris?) le hace llegar a Lil Rodríguez, entonces presidenta de TVes, una oferta para que adquiera la telenovela La Dueña. Rodríguez recuerda que La Dueña era de VTV, piden averiguar si en el canal aún están los másters y los papeles y se descubre que todo eso desapareció de Venezolana de Televisión.

Debido a esto, TVes procede a adquirir los derechos de la telenovela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas