24 de abril de 2009.- La economía de Venezuela ha seguido creciendo a pesar de los coletazos de la crisis global, dijo el viernes el presidente Hugo Chávez durante la inauguración de una nueva "fábrica socialista".
El mandatario izquierdista suele decir que la coyuntura financiera mundial "no ha tocado ni un pelo" a su país, donde decidió una pequeña reducción del gasto público y un enorme aumento del endeudamiento interno para contrarrestar la caída del caudal de dólares proveniente de las ventas de crudo.
Chávez dijo en un acto en el interior del país que en el curso del primer cuatrimestre del 2009 "el ritmo de la vida venezolana sigue su marcha. Seguimos creciendo económicamente, seguimos avanzando en los programas, misiones socialistas".
Su Gobierno había previsto inicialmente un crecimiento económico del 6 por ciento para el 2009, que sería el sexto año de expansión en línea, sin embargo recientemente el ministro de Economía, Alí Rodríguez, vio como "bueno" un crecimiento de 1-2 por ciento.