La Izquierda alemana estrecha lazos con el PCV

Expresando su solidaridad con el proceso bolivariano, directivos del partido alemán Die Linke visitaron la sede regional del Parlamento Latinoamericano. El coordinador del Círculo de Trabajo Latinoamericano, Dietmar Shulz, junto a el vicepresidente del Parlatino(GPV), diputado Carolus Wimmer, la vicepresidenta de Die Linke, Halina Waswzyniak, y Anne Quart, representante  del Departamento de Política Internacional del partido

Expresando su solidaridad con el proceso bolivariano, directivos del partido alemán Die Linke visitaron la sede regional del Parlamento Latinoamericano. El coordinador del Círculo de Trabajo Latinoamericano, Dietmar Shulz, junto a el vicepresidente del Parlatino(GPV), diputado Carolus Wimmer, la vicepresidenta de Die Linke, Halina Waswzyniak, y Anne Quart, representante del Departamento de Política Internacional del partido

Credito: FDA

Caracas, 21 de abril de 2009.- Con el fin de fortalecer los vínculos con Venezuela, fomentando el intercambio político-parlamentario, integrantes del partido alemán Die Linke visitaron la sede del Grupo Venezolano del Parlatino, entrevistándose con la fracción parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela.

Expresando su solidaridad con el proceso bolivariano, la vicepresidenta de Die Linke (La Izquierda, en alemán), Halina Waswzyniak, junto a Anne Quart, representante del Departamento de Política Internacional del partido, y Dietmar Shulz, coordinador del Círculo de Trabajo Latinoamericano, manifestaron su deseo de fortalecer los vínculos entre los partidos políticos de ambas naciones.

“Frente a la crisis, se necesitan respuestas”, al compartir experiencias en común entre los partidos, indicó Waswzyniak, es posible profundizar en el debate, buscando soluciones en común”. “Queremos lograr que sea un pronunciamiento de la izquierda a escala internacional y no solamente desde el punto de vista de Europa”, precisó

En lo tocante al tema, el vicepresidente del Parlatino, diputado Carolus Wimmer (PCV), explicó la situación que se vive en Venezuela, dando a conocer los mecanismos que el Estado ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis capitalista, “contexto en el que el avance logrado en lo relativo a la integración de los países latinoamericanos ha sido de vital importancia”.

A la fecha, Die Linke, creada el año 2007, cuenta con 7 escaños en el Parlamento Europeo, al respecto, su Vicepresidenta comentó que en Alemania, como fuerzas políticamente relevantes de izquierda, además del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), “que en su carácter no es realmente de izquierda”, los demás grupos políticos que existen sin representación parlamentaria, “a nuestro modo de ver, están muy centrados en si mismos, y no tienen la fuerza necesaria para operar cambios sociales”.

Die Linke, agregó, enarbola los ideales del socialismo, “esforzándonos día a día por lograr pequeños cambios en la sociedad alemana actual”.

Con anterioridad a este encuentro, diputados del Parlamento Nacional Alemán, y representantes de la Organización Juvenil de Estudiantes, militantes de Die Linke, visitaron el país.

Los procesos políticos que se experimentan en América latina, y particularmente en Venezuela, son muy interesantes, declaró la vicepresidenta Waswzyniak, “esperamos que nuestra presencia en el país contribuya al aprendizaje mutuo, estimulando el avance del socialismo”.

Entre los temas tocados durante la reunión, se abordó el intercambio regular de delegaciones, para trabajar en proyectos de alcances comunes, “Pensamos que seria interesante intercambiar delegaciones, especificando ciertas temáticas, como por ejemplo, las cooperativas”, propuesta que los delegados de Die Linke expondrán en el partido al regresar a Alemania, concluyó Wimmer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas