Entrevista en defensa de los derechos políticos de los trabajadores a Stalin Pérez miembro de Marea Socialista

Stalin Pérez Borges: Se debe rectificar de inmediato la expulsión del PSUV de Vilma Vivas, Coordinadora de UNETE Táchira

Senadora Piedad Cordova principal miembro del equipo por el intercambio Humanitario  y Vilma Vivas miembro del comité nacional por el intercambio humanitario y de Marea Socialista

Senadora Piedad Cordova principal miembro del equipo por el intercambio Humanitario y Vilma Vivas miembro del comité nacional por el intercambio humanitario y de Marea Socialista

Credito: William Porras Prensa Marea Socialista

Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores y Miembro de Marea Clasista y Socialista

Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores y Miembro de Marea Clasista y Socialista

Credito: William Porras Prensa Marea Clasista Y Socialista

19 de abril de 2009.- Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la UNETE, e Integrante del Frente Nacional de Trabajadores Socialistas, Editor del periódico Marea Socialista, repudió la expulsión de Vilma Vivas, Coordinadora de la UNETE Táchira y coordinadora de los frentes sociales del PSUV Táchira, igualmente integrante del colectivo Marea Socialista.

M. S.: ¿Qué nos puedes decir sobre la expulsión de Vilma?

SPB.: En primer lugar es a todas luces antidemocrática y en consecuencia profundamente ilegal e ilegítima. No ha habido debido proceso, no hay pruebas de las acusaciones genéricas que se le imputan globalmente a todos los expulsados. No ha habido derecho a la defensa, no se le ha comunicado ninguna resolución ni se ha mostrado ninguna prueba a la camarada Vilma, sólo lo han anunciado por Freddy Bernal a los medios. Este exabrupto sería un nefasto precedente que abriría el camino a una historia sin fin de expulsados.

En segundo término, lo consideramos un ataque al conjunto del movimiento obrero, en especial al del Táchira. Es vergonzoso que el vicepresidente del partido de la zona andina actúe de esa manera contra la principal del Frente de Trabajadores Socialistas, que como parte de movimiento chavista, junto con las misiones y los comités por el Si hicieron posible a nivel nacional el triunfo de la enmienda. Hecho que posibilita una nueva presentación del presidente Chávez. Los que fueron incapaces de lograr el triunfo de la enmienda en el Táchira son los que aparentemente, tienen secuestrado al partido en ese Estado.

En tercer lugar, la trayectoria, la honestidad y la militancia de la compañera Vilma Vivas es conocida a nivel nacional. Ella misma le presentó a la dirección nacional del partido una carpeta con documentación donde señalaba las irregularidades en el partido en el Táchira. Vilma fue electa a la dirección regional del partido por las bases sin contar con aparato ni los millones que invirtieron otros dirigentes como es por todos conocido. Es un hecho que su ubicación en el partido la ha conquistado a fuerza de militancia y por el reconocimiento de las bases a su trayectoria de luchadora incorruptible.

Por todo esto nuestra posición y pediremos que se pronuncie el Frente de Trabajadores del partido a nivel nacional. Se debe revisar inmediatamente la sanción hacia la compañera, y que se debe cumplir el pedido que hacen los compañeros del Frente Socialista de Trabajadores del Táchira, que es que intervenga la dirección nacional y haga cumplir los derechos de la camarada garantizando que se demuestren las acusaciones de la que es objeto y que tenga derecho a defensa.

¿Quiere agregar algo más?

SPB: Quiero hacer un llamado a toda la militancia defensora de la democracia interna de las organizaciones políticas, a las corrientes del movimiento obrero a que se sumen a este reclamo, a todos los colectivos de los movimientos sociales, a los movimientos populares a todos los trabajadores a que organicemos una gran campaña para que se respeten los derechos políticos de los trabajadores dentro del PSUV Táchira.

También quiero plantearle a la dirección nacional del partido y en especial a Chávez como presidente del PSUV a que intervenga directamente en este caso para que revise y se rectifen los tremendos abusos o errores cometidos.

Y por ultimo Marea Socialista ya se ha puesto en campaña nacional para solidarizarnos con Vilma y reclamaremos con todos los medios a su alcance contra esta injusticia manifiesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas