Ayer estaba en el puesto 54.295

(VIDEO) Libro de Galeano llega al puesto 2 de los más vendidos en Amazon tras ser regalado por Chávez

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano

Credito: Archivo

El presidente Chávez cuando le obsequiaba el libro al presidente Obama.

El presidente Chávez cuando le obsequiaba el libro al presidente Obama.

Credito: Reuters

Ranking de Amazon

Ranking de Amazon

Credito: Aporrea.org

Descargue aquí el libro "Las Venas Abiertas de América Latina" de Galeano

18 de abril 2009 (Luigino Bracci Roa). - La versión en inglés del libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano, subió en el ranking de ventas del sitio web Amazon.com hasta el puesto 2 en cuestión de horas, según pudo verificar Yvke Mundial este sábado y domingo, gracias a un grupo de usuarios de la red social Facebook. Esto ocurre luego de que el Presidente Hugo Chávez obsequiara una copia del libro a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

"Las venas abiertas..." fue escrito en español por Eduardo Galeano en 1971. Es un ensayo con crónicas y narraciones, que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia desde el siglo XV hasta finales del siglo XX, y sigue siendo una referencia para cualquiera que se interese en América Latina. Es citado a menudo por Chávez.

La versión en inglés, titulada "Open Veins of Latin America: Five Centuries of the Pillage of a Continent", se encontraba hasta el día viernes en el puesto 54.295 del ranking de Amazon, una de las librerías más populares en Internet, que permite adquirir libros usando una tarjeta de crédito, y luego los envía por correo.

Para este sábado a las 11:57 de la mañana hora de Venezuela, unas 4 horas después de que Chávez formalizara su obsequio a Obama, el libro había subido al puesto 288 del ranking de ventas. Para las 12:24 pm, el libro había subido al puesto 110. Para las 4:16 de la tarde, estaba en el puesto 17. Para las 5:30 pm, estaba en el puesto 14. Para las 9 de la noche, estaba en el puesto 11. A las 10:30 de la noche, estaba en el puesto 8. A las 11:30 pm, estaba en el puesto 7. El domingo a las 10:30 am se comprobó que el libro había alcanzado el segundo lugar, sólo precedido por el libro "Liberty and Tyranny: A Conservative Manifesto", de Mark R. Levin.

La versión en español también subió este domingo al puesto 288, si bien pocas personas en Latinoamérica recurren a Amazon para adquirir este tipo de libros, debido a que pueden adquirirlo en tiendas locales.

En la sección "Movers & Shakers" de Amazon, que registra aquellos libros con mayor crecimiento en sus ventas, tanto la versión en inglés como la versión en español aparecen en el primer y segundo lugar de crecimiento, respectivamente. La versión en inglés creció 36.600 por ciento en ventas, mientras que la versión en español creció 16.381 por ciento.

En la librería en línea Barnes and Noble, considerada la segunda más importante en Internet después de Amazon, el libro alcanzó a las 11 de la noche la posición 70, cuando para el pasado 11 de abril, según la cache de Google, estaba en el puesto 84.483 de ventas. A las 4 de la tarde de este sábado se había ubicado en la posición 183 y a las nueve de la noche estaba en el puesto 89.

Similar circunstancia ocurrió cuando el Presidente Chávez, en su intervención en la Asamblea General de la ONU en 2006, mostró el libro de Noam Chomski "Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global", el cual también se disparó al puesto 7 en ventas, luego de estar en el puesto 160 mil.

Seguiremos monitoreando y actualizando la posición del libro durante el resto del día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter