Venezuela y Japón suscribieron 12 convenios de cooperación energética

PDVSA firmó convenios con las empresas japonesas Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui.

PDVSA firmó convenios con las empresas japonesas Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui.

Credito: Archivo

Se firmaron cuatro Memorandos de Entendimiento entre Petróleos de Venezuela y las empresas Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui para la participación de una empresa mixta em la Faja Petrolífera del Orinoco.


Prensa Presidencial (05.04.09) Tokio, Japón. Un total de 12 convenios de cooperación energética para ser incorporados en la Faja Petrolífero del Orinoco fueron suscritos este lunes, entre la República Bolivariana de Venezuela y el Japón.

De los instrumentos establecidos en la ciudad capital de Tokio, se firmaron cuatro Memorandos de Entendimiento con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de una propuesta para la participación en una empresa mixta para el proyecto Gran Mariscal Sucre entre Pdvsa y las empresas niponas, Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui.

Se firmaron además dos otorgamientos de mandato de parte de Pdvsa a Mitsubishi, para gestionar un financiamiento de 750 mil millones para el proyecto de conversión profunda de la Refinería de Puerto La Cruz y otro por parte de Pdvsa a Itochu, para gestionar un financiamiento de 750 mil millones para el proyecto de conversión profunda de la Refinería de El Palito.

Un Memorando de Entendimiento entre Pdvsa y Marubeni para realizar un estudio conjunto de los potenciales estructuras de financiamiento para el desarrollo de dos condominios industriales para el complejo de mejoradores del crudo extra pesado de los Bloques Carabobo y Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo se suscribió un Memorando de Entendimiento entre Petroquímica de Venezuela, Pequiven y Marubeni para estudiar la posibilidad de desarrollos conjuntos en los siguientes proyectos: a) oleofinas y polietileno en el Complejo Petroquímico Ana María Campos; b) Nueva planta de fertilizantes del Complejo de Jose; c) Fertinitro; d) Complejo Refinador de Paraguaná.

Un Memorando de Entendimiento entre Pequiven y Mitsui para desarrollar los potenciales de las estructuras de financiamiento para los proyectos petroquímicos en Venezuela y permitir la participación de Mitsui en dichos proyectos.

Un Memorando de Entendimiento se firmó entre Pequiven y Mitsubishi para estudiar la posibilidad de establecer proyectos petroquímicos en las áreas de producción y comercialización en el Complejo de Jose de amoníaco, urea, polioleofina y metanol, así como la conversión C2 y C2.

Un Acuerdo de Estudio Conjunto para el Bloque Junín 11 de la Faja Petrolífera del Orinoco entre Pdvsa, Inpex, Mitsubishi y Jogmec para estudiar la posibilidad de establecer un proyecto conjunto para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.

Memorando de entendimiento entre Pdvsa y Jogmec para el desarrollo de la cooperación energética que tiene como objetivo desarrollar proyectos de cooperación conjunta entre las dos empresas em toda la cadena de valor de los hidrocarburos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas