Participación en Irak causó los atentados del 11M, acusan

Demandan a Aznar por llevar a España a la guerra de Irak

El ex-presidente español, José María Aznar, junto con su compadre Bush

El ex-presidente español, José María Aznar, junto con su compadre Bush

Credito: Archivo

04 de Abril, 2009. El ex-presidente español, José María Aznar, fue demandado ante el tribunal supremo español por haber llevado a España a la guerra de Irak en 2003. La demanda fue apoyada por centenares de españoles.
El ex-presidente español, José María Aznar, fue demandado ante el tribunal supremo español por haber llevado a España a la guerra de Irak en 2003.

 De acuerdo con la agencia AFP, la demanda pide responsabilidad contra Aznar y contra el ex-ministro de Asuntos Exteriores, Ana Palacio y el ex-ministro de defensa Federico Trillo.

La demanda será presentada ante el Tribunal Supremo español por el Partido Comunista español (PCE). Esta querella fue firmada, de acuerdo con AFP, por "centenares de ciudadanos."

La querella establece que la participación de España en la guerra de Irak fue no sólo con apoyo militar, sino también político y logístico. Esto en base a las reuniones entre Aznar y el ex-presidente de Estados Unidos, George W Bush previo a la invasión de Irak.

"Los atentados del 11 de marzo (de 2004) fueron consecuencia directa de la participación de nuestro país en la guerra", dice la demanda.

Los ataques del 11 de marzo, y la manera en la que Aznar mintió para tratar de involucrar a ETA en el atentado, cuando el responsable había sido Al-Qaeda, le costó al ultra-derechista Partido Popular, en el cual milita Aznar, el perder la presidencia española.

Cabe recordar que Aznar violó la constitución mexicana en 2006 al apoyar abiertamente en territorio nacional al ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón. No obstante, el gobierno panista nunca lo sancionó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas