Aristóbulo Istúriz: Ley del Distrito Capital beneficiará a 22 parroquias de Libertador

Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, para la Región Capital y el estado Vargas, Aristóbulo Istúriz

Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, para la Región Capital y el estado Vargas, Aristóbulo Istúriz

04 de abril 2009. - Este sábado 4 de abril se realizó una jornada de parlamentarismo de calle para discutir la reforma de la Ley Especial de Régimen del Distrito Capital, la cual fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional el pasado jueves.

La finalidad de esta jornada es informar a la población venezolana de los cambios que se van a realizar en esta y Ley y la necesidad de los mismos.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, para la Región Capital y el estado Vargas, informó que hay una deuda histórica con el municipio Libertador de Caracas, porque desde que se aprobó la Constitución, el artículo 18 establece la necesidad de conformar la Ley del Distrito Capital, para que se respete un Gobierno municipal de dos niveles.

Además, expresó que el "Distrito Capital debió crearse como entidad desde hace 10 años", porque así lo señala la Constitución Nacional en sus artículos 16, 18 y 156 ordinal 10, en los cuales se establece que en la zona donde se asientan las instituciones del poder nacional podrá existir un Distrito Capital, cuya autoridad única será designada por el Presidente de la República.

"Esta Ley beneficiará a las 22 parroquias del municipio Libertador, ya que se incrementarán los recursos destinados a la ejecución de obras y será la sede del Poder Nacional, por lo que atendiendo a razones de seguridad nacional, la autoridad debe ser designada por el Presidente de la República", dijo.

Recordó que la función de la Alcaldía Metropolitana será entonces de coordinación entre los distintos niveles de gobierno y garantizar que se cumpla un solo plan por parte de los alcaldes de los municipios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas