Visita de trabajo del Presidente Chávez a Japón fortalece primera alianza de la Revolución

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: Prensa Presidencial

El interés de esta región asiática es la diversificación de sus fuentes de países proveedores de energía y la de Venezuela la complementariedad para ampliar los destinos de exportación petrolera. En esta nueva etapa se establecerán nuevos convenios.


Tokio, Japón. Prensa Presidencial (04.04.09) A partir de esta visita de trabajo se establecerá la primera alianza económica, social y tecnológica de la Revolución Bolivariana con Japón, afirmó el presidente Hugo Chávez a su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, en la provincia de Chiba en Tokio.

El presidente Chávez hizo énfasis en que Japón está interesado en diversificar sus fuentes de países proveedores de energía y Venezuela en la complementariedad para ampliar los destinos de exportación petrolera.

Aseguró que está nación asiática tiene grandes capacidades para el desarrollo tecnológico y nuestro país establecerá convenios después de esta nueva etapa.

Comentó que la gira realizada por los países del Medio Oriente dio excelentes resultados y aseguró que “se cumplió la meta en Doha (Qatar) por encima de lo previsto y en Teherán (Irán) igual, ahora hay que fijar fechas en agenda de algunos puntos importantes”.

Asimismo el jefe de Estado venezolano adelantó que firmará un acuerdo para que empresas niponas participen en el bloque Junin 11 de la Faja del Orinoco. “La certificación de Junin 11 asegura unos 30 mil millones de barriles de petróleo a un costo de extracción de sólo 1.5 dólares”.

Se tiene previsto la firma de siete convenios de cooperación bilateral, entre los cuales se destaca, la Refinería de Japón con participación de la corporación Mitsubishi, con una inversión de mil 500 millones de dólares financiados por el Banco del Japón.

Ambas naciones tienen un punto en común, el fortalecimiento de las economías, y la diversificación de su fuente de energía.

A pesar de que el mundo vive una crisis económica mundial, el mandatario nacional dijo que con crisis o sin ella, las relaciones con Japón están creciendo. Afirmó que “en la medida en que la engranemos y la contextualicemos, a la hora de mirar un mapa estratégico y táctico y con la firma del documentos y acuerdos de cooperación, se puede conformar un primer piso, estaríamos en mejores condiciones de enfrentar la crisis energética”.

Venezuela y la segunda potencia económica mundial

El presidente Chávez resaltó la importancia de que nuestro país establezca relaciones estratégicas con Japón. Expresó que “estratégicamente es muy importante, ¿quién puede negarlo?, estamos en Japón, la segunda potencia del mundo, yo lo venía diciendo el centro de gravedad se viene movimiento hacia el Sur, lo llaman el lejano oriente, pero para nosotros es el cercano oriente”.

Un número significativo de personas se acercaron a las instalaciones del Hotel Imperial para saludar y conversar con el presidente Chávez, entre ellos, nipones, estadounidenses y árabes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas