(VIDEO) Venezuela recibió 554 tractores provenientes de Bielorrusia para incrementar la producción

Credito: Archivo

Caracas, 29 Mar. ABN (Yusleny Pérez).- Un total de 554 tractores procedentes de Bielorrusia arribó este domingo en Puerto Cabello, estado Carabobo, como parte de los convenios entre ambas naciones, para incrementar la producción agrícola nacional.

Las maquinarias fueron recibidas por el titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT), Elías Jaua, en compañía del presidente de la Empresa Socialista Pedro Camejo, Javier Ramos y el embajador de la República de Bielorrusia, Valentín Gurinovich.

Jaua señaló que los tractores contribuirán a fortalecer las unidades de producción primaria de la Corporación Venezolana Agraria (CVG) y la Empresa Socialista Pedro Camejo, las cuales brindan un servicio especializado a pequeños y medianos productores.

Asimismo, destacó que serán distribuidos entre los estados Guárico, Apure, Portuguesa, Anzoátegui, Monagas, entre otros.

“Con estas maquinarias el Estado venezolano incrementará la capacidad agroalimentaria, y liberará del capitalismo a los pequeños y medianos y productores”, agregó.

Jaua apuntó que con la dotación de estas maquinarias agrícolas se generará 1.100 empleos, al tiempo que señaló que “en un momento en que el mundo se cae con el desempleo en Venezuela estamos asistiendo a nuestros productores, generando empleo y aumentado la producción”.

El titular del MAT precisó que se beneficiarán más de 36 mil productores que no tenían ningún tipo de atención en cuanto a mecanización y tenían que caer en las garras de las roscas que manejan las maquinarias privadas en el país.

En ese sentido, aclaró que la Empresa Socialista Pedro Camejo cobra 50% por debajo del mercado capitalista especulativo, y la misma se ha convertido en la empresa de referencia para los productores y campesinos.

Actualmente el país cuenta con 17 unidades de mecanización, donde se les presta servicio a los productores en los ámbitos de siembra, fertilización y preparación y cosecha en diferentes rubros, lo que ha venido fortaleciendo la política agroalimentaria del país.

Jaua informó que en 15 días Venezuela recibirá un total de 440 maquinarias agrícolas aproximadamente y se distribuirá en los estados restantes donde existen unidades de producción y, a su vez, incrementarán a 640 mil hectáreas de cultivos.

"Con este lote de tractores se tendrán una capacidad de atender 300 mil hectáreas aproximadamente, incrementado así la capacidad de la Empresa Pedro Camejo a 640 mil hectáreas", comentó Jaua.

Por su parte, el embajador de Bielorrusia informó que para este año en Venezuela se pondrá en marcha la fábrica para la formación y producción de cuatro modelos de tractores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8964 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas