Aerolínea Aeropostal pasará a ser de propiedad social venezolana

26 de marzo 2009. - El presidente Hugo Chávez anunció que la venezolana aerolínea privada Aeropostal pasará a ser de propiedad social, tras haber sido intervenida por el gobierno por estar presuntamente asociada a las redes internacionales de tráfico de drogas.

El gobierno controla la línea Aeropostal "en una medida contra el narcotráfico", dijo el mandatario. "Ahora estamos tomando el espacio en puertos y aeropuertos, y a Aeropostal (...) la vamos a reimpulsar como línea aérea de propiedad social, como Conviasa (antigua Viasa)", agregó.

Según explicó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, Aeropostal "está bajo un régimen especial", de ocupación por parte del Estado, hasta tanto se tenga sentencia definitiva y mientras se sospeche de su vinculación con el narcotráfico.

Por otra parte, Chávez señaló que habrá un nuevo plan nacional de desarrollo de la industria aeronáutica para regular y crear nuevas rutas que abarquen el amplio espectro nacional y no impulsar únicamente aquellas que sean más rentables para las líneas aéreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas