(VIDEO) En gráficas: El salario mínimo en Venezuela duplicará al de los demás países de Suramérica

Credito: MinCI

26 de marzo 2009. - Las medidas anticrisis anunciadas por el gobierno bolivariano el pasado sábado, si bien afectarán en alguna medida a las y los venezolanos, sin embargo mantienen a Venezuela por encima de otros países de América Latina también afectados por la crisis capitalista global.

El Ministerio del P.P. para la Comunicación e Información envió las siguientes gráficas, basadas en datos del Banco Central de Venezuela, el Ministerio del P.P. para la Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Estadísticas y otras fuentes, mostrando que el salario mínimo en Venezuela continúa siendo el más alto de Latinoamérica y que, cuando se cuentan los tickets de alimentación, incluso se duplica al segundo país más cercano.

Vea las gráficas a continuación.




Arriba:
Evolución histórica del salario mínimo venezolano desde 1988 hasta septiembre de 2009. La barra azul representa al sueldo base, y la barra roja a los tickets alimentación. El sueldo, incluyendo tickets de alimentación, pasará a 1.606 bolívares fuertes mensuales a partir de septiembre de este año; compárese con el salario mínimo + cestatickets en 1999, que era de 196 bolívares históricos. (Nota: todas las cifras son en bolívares fuertes/históricos)



Abajo: crecimiento y evolución del sueldo mínimo venezolano en dólares desde 1989 hasta septiembre de 2009, sin tomar en cuenta tickets alimentación. Quedará en 450 dólares mensuales.




Arriba: el salario mínimo, incluyendo tickets de alimentación, pasa a valer 636 dólares a partir de septiembre de este año, continuando como el más alto de América Latina y duplicando a Argentina, el país que le sigue de segundo. Aún sin contar el ticket alimentación sigue siendo el más alto de Suramérica.



Analicemos ahora algunos indicadores económicos y sociales de Venezuela, y comparémoslos con Estados Unidos y otros paises. Los indicadores de pobreza y pobreza extrema, luego de un repunte ocurrido en 2002 y 2003, han continuado en continuo descenso.















Esta nota ha sido leída aproximadamente 49947 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas