Finalizó consulta sobre Ley del Trabajo

19 de marzo de 2009.- Finalizaron las consultas, visitas y debates que se vienen desarrollando con el movimiento sindical, empresarios y con universidades del país sobre la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo y en la que se incluye una propuesta sobre estabilidad absoluta.

El diputado Oswaldo Vera, miembro de la Comisión de Desarrollo Social, expresó que esperan aprobar en estas jornadas de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) el instrumento jurídico.

“Nosotros pensamos que a más tardar en el mes de julio podría ser sancionada la mencionada reforma para el cual contamos hasta los momentos con niveles de avances significativos sobre la necesidad de una nueva ley”, sostuvo.

Sin embargo, manifestó que esperan llegar al mayor consenso con el movimiento sindical venezolano y el sector empresarial, por tratarse de una de las leyes más controversiales.

El diputado Vera explicó que, están tratando de aprobar una reforma integral en defensa y beneficio de los trabajadores, en las que resaltan la retroactividad de las prestaciones sociales y las jornadas laborales.

Informó que fue incluido dentro de la reforma, lo que han denominado la estabilidad absoluta de eliminar el despido injustificado como medida de protección a los trabajadores.

Otro aspecto fundamental de la norma, consiste en darle mayor facultad al Ministerio del Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), sobre las decisiones que se tomen.

El dirigente gremial aclaró que muchas veces esas decisiones del despacho del Trabajo no son acatada ni por el patrón privado ni público, sin que haya ningún tipo de sanción para los infractores.

Especificó que en el caso del patrón privado, apenas se contemplan multas que son alrededor de 2.000 bolívares fuertes, y que en mucho casos prefieren pagar esa irrisoria cantidad para eludir responsabilidades.

“MOVIMIENTO SOCIAL DE PROFESIONALES DE VENEZUELA "
 http://www.mosproven.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas