Intervendrán tierras de Smurfit Kappa Cartón de Venezuela

El presidente Hugo Chávez anunció en cadena nacional la intervención de 1.500 hectáreas de tierras del fundo El Piñal, ubicado en Lara, propiedad de la transnacional irlandesa Smurfit Kappa Group, que produce papel.

6 de marzo 2009.- El mandatario dijo que en esos terrenos se cultiva eucalipto y que una vez que estén en manos del Estado se cambiará la siembra por "caraotas, maíz, sorgo, yuca, ñame".

Smurfit Kappa Cartón de Venezuela es un grupo manufacturero que opera en nuestro país desde 1954, donde posee una docena de instalaciones, entre ellas, una división forestal.

Pertenece al Smurfit Kappa Group, un gigante del sector del papel con base en Irlanda que opera en 22 países europeos y 9 latinoamericanos, según su página web.

Durante el acto oficial Chávez también anunció la expropiación de otra finca de 2.237 hectáreas, ubicada en el Municipio Simón Planas de la misma entidad, pero no mencionó a sus propietarios.

Garantizado desarrollo. El Gobierno nacional está tomando "todas las medidas" necesarias para garantizar que el desarrollo social y económico del país no se detenga a consecuencia de la crisis económica mundial, así lo aseguró ayer al inaugurar el par vial Acarigua-Barquisimeto.

El mandatario indicó que en los últimos 10 años el Gobierno nacional "ha ahorrado una cantidad suficiente para afrontar la situación" y destacó que si no fuera por esa decisión "aquí tuviéramos paralizadas todas las obras".

Dijo que Venezuela "sigue su marcha" y muestra de ello, son los más de $2 mil millones que en los últimos días ha aprobado el Ejecutivo para adelantar 59 obras de infraestructura, específicamente vialidad y sistema ferroviario.

Los recursos estarán destinados al Trolebús de Mérida, el Metrocable de San Agustín, el Tren Yaritagua-Acarigua y el tramo ferroviario Tinaco-Anaco.

Finalmente, hizo un llamado a los inversionistas "a que entiendan que aquí hay una revolución socialista, una Constitución y leyes que cumplir".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas