Consulado de Cuba niega presencia de Valentín Santana líder del colectivo "La Piedrita" en ese país

04 de marzo 2009. - El Consulado General de Cuba en Caracas informó este miércoles que el ciudadano venezolano Valentín David Santana Torres, prófugo de la justicia venezolana, no se encuentra en territorio de la República de Cuba, como han difundido algunos medios de prensa privados en Venezuela.

Valentín Santana, líder del colectivo "La Piedrita" tiene tres órdenes de aprehensión por igual número de homicidios, uno de ellos frustrado. Una de esas órdenes data de marzo de 2008 expedida por el Tribunal Quinto de Vargas y otra por el Tribunal 45 de Control de Caracas, registrada en enero de 2007.

Dos de los asesinatos en los que presuntamente participó Valentín Santana, fueron cometidos contra dos personas del 23 de Enero, quienes supuestamente le habrían dado muerte a un hijo del líder del colectivo "La Piedrita". El otro fue un presunto homicidio frustrado en contra del líder del grupo Tupamaro, José Pinto.

Santana, entrevistado el pasado mes de febrero por Sebastiana Barráez del semanario Quinto Día, responsabilizó a su grupo por el lanzamiento de bombas lacrimógenas y objetos contundentes contra las sedes de Globovisión, El Nuevo País, Ateneo de Caracas, Copei, la Nunciatura Apostólica y las viviendas de Marcel Granier y Marta Colomina.

También Santana aseguró en dicha entrevista que "pasarán por las armas" a Marcel Granier.

En respuesta a estas declaraciones el presidente Hugo Chávez dio una contundente advertencia a este y a otros grupos, supuestamente revolucionarios, que han realizado acciones violentas de forma independiente, y se comunicó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para pedir acciones en contra de Santana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9903 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas