Asociación de Médicos por Venezuela alerta para impedir acciones contra Barrio Adentro

Infraestructura Misión Barrio Adentro.

Infraestructura Misión Barrio Adentro.

Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui, 06-06-06

Caracas, 25 Feb. ABN (Perla Noguera).-Ante acciones opositoras que se han presentado en contra de algunos programas sociales que implementa el Gobierno Nacional en favor de las mayorías, como la Misión Barrio Adentro, la Asociación de Médicos y Médicas por Venezuela estará alerta en todo el país para evitar cualquier tipo de atropellos.

Así lo advirtió el coordinador de la Asociación de Médicos y Médicas por Venezuela, Felipe Guzmán, este miércoles, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Guzmán hizo esta afirmación en referencia al hecho ocurrido el viernes pasado, cuando representantes de la gobernación del estado Miranda intentaron desalojar a los 25 médicos cubanos que residen en la quinta Mariu, en el municipio El Hatillo, y que prestan servicios en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector La Unión, con el fin de instalar oficinas de este ente regional en la residencia.

Para Guzmán, este tipo de acción, así como otras que han ocurrido en otras partes del país, no son más que la continuidad de un proceso desestabilizador que lleva a cabo la oposición con objeto de seguir intentando sacar al gobierno de Hugo Chávez, “un Gobierno que se traduce en inclusión de las mayorías, más bien”.

En esta oportunidad, gracias a la intervención de la comunidad organizada se impidió el desalojo que se intentó hacer el viernes pasado por órdenes de la gobernación del estado Miranda, señaló la ex candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía de este municipio, Omaira Camacho, quien también estuvo presente en el programa de VTV.

Camacho reconoció la importancia que para enfrentar el referido hecho tuvo la intervención de los 70 consejos comunales del municipio, junto con representantes de la Defensoría del Pueblo, que impidieron la ejecución de esta medida arbitraria.

Relató que cuando llegaron al lugar de los hechos, junto con los consejos comunales, lograron hablar con un representante de la gobernación de Miranda “y nos dijo que por órdenes de Henrique Capriles Radonski tenían autorización de cambiar los cilindros de la casa, porque ellos eran propietarios del inmueble”.

En aquella oportunidad, al ser notificada de lo que estaba ocurriendo, Camacho declaró: "No vamos a permitir los caprichos de Capriles Radonski".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9486 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas