Rinden homenaje en la ONU a Fidel Castro y Julius Nyerere

 12 de febrero de 2009.- El nicaragüense Miguel D’Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, rindió hoy homenaje al desaparecido primer presidente de Tanzania Julios Nyerere y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 En el Día Mundial de la Justicia Social, consideró D’Escoto que el gran héroe de la justicia social es Julius Nyerere, de quien dijo que ayudó a toda África a liberarse del colonialismo y a establecer un sistema social y económico con el ser humano como centro de toda empresa económica.
 
El también sacerdote nicaragüense, dijo respecto a Fidel Castro que, más que un héroe, es lo más parecido a un santo que tenemos en nuestro atribulado mundo, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina.
 
Subrayó en el acto organizado por la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de la ONU, que sigue en deuda, y cree que toda la humanidad lo está con Fidel Castro, que ha dedicado su vida a practicar y promover incansablemente la solidaridad con los pueblos oprimidos de todo el mundo.
 
El ex ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua durante el primer mandato de los sandinistas, se refirió también al surgimiento de nuevos líderes, como el presidente Evo Morales, de Bolivia.
 
Venciendo todo tipo de dificultades, aseguró, está guiando a nuestros pueblos indígenas en Bolivia y en todo el mundo, hasta el lugar central que les corresponde por derecho en nuestras sociedades, subrayó.
 
Sostuvo D’Escoto que es imposible alcanzar el desarrollo, la integración y la justicia sociales sin paz y seguridad, y respeto por todos los derechos humanos.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas