Estos 10 años de revolución son de victoria para el pueblo venezolano

Credito: MinCI

El Jefe de Estado destacó que Venezuela pasó de ser un país minusválido a un país de vanguardia en el mundo / Asimismo, inauguró la Megaexposición "10 años de Gobierno Bolivariano", que despliega logros en más de 27 stands de todos los ministerios del país, además de las misiones sociales que impulsa el Gobierno


2 de Feb. 2009.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que estos 10 años de Revolución representan tiempos de victoria y avance para los venezolanos.

A su llegada a la Megaexposición "10 Años de Gobierno Bolivariano", en el Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado reiteró que en este período el país pasó de ser minusválido a un país de vanguardia a nivel mundial.

"En estos 10 años hemos hecho una proeza. Venezuela pasó de ser un país minusválido, que estaba en el suelo, amordazado, dominado, para ser un país de vanguardia en el mundo", enfatizó.

Recordó que aunque esta revolución tiene 200 años, la de esta época comenzó hace 20 años en Venezuela, cuando se dio el Caracazo. "Luego, 10 años después, esa revolución comenzó a hacerse gobierno. Fue ocupando espacios del Gobierno, del Estado. Se fue convirtiendo en una revolución por dentro, en el marco del juego político de la burguesía. El pueblo comenzó a hacerse gobierno".

Explicó que por esta razón es que los sectores de oposición dicen que estos diez años son una década perdida. "La burguesía dice que es una década perdida. Será perdida para ellos y les digo, este siglo será de ganancia para el pueblo y de pérdida para los burgueses", indicó el Presidente de la República.

Igualmente, señaló que hace 10 años Venezuela era uno de los países mas desiguales de América Latina y, después de 10 años de revolución, es el país menos desigual de América Latina, según estimaciones de organismos internacionales.

Megaexposición, reflejo de la revolución

La megaexposición "10 años de Gobierno Bolivariano", en los espacios abiertos de Teatro Teresa Carreño, refleja la obra revolucionaria de una gestión que trabaja por su pueblo.

La exhibición despliega logros en más de 27 stands de todos los ministerios del país, además de las misiones sociales que impulsa el Gobierno Revolucionario. La jornada está acompañada por un operativo de cedulación y de Mercal que se realizará de manera simultánea.

La actividad, más que una muestra de los logros de la Revolución, se erige como una conmemoración, el día 2 de febrero -declarado ya como día no laborable por el Ejecutivo-, del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, del 4 de Febrero, y del 1º de febrero, aniversario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

El ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, consideró que no hay mejor forma de festejar los diez años de Revolución que de esta manera (colorida y grandiosa exposición).

"Estos diez años han servido para atender, tomar conciencia, aprender a leer y escribir gracias a las misiones socialistas. Cada uno de los venezolanos y venezolanas deben sentirse alegres por cada uno de estos logros que nos han impulsado y hecho cada vez más soberanos", afirmó el jefe de la cartera.

Morejón resumió que entre los avances más emblemáticos que refleja su despacho está que el mismo ha logrado la verdadera inserción de las comunidades a través de la creación de nuevas unidades productivas, la creación de institutos para la pequeña y mediana industria, todo gracias al aporte del pueblo venezolano que "ha asumido un rol importante en su participación en la conformación de empresas de propiedad social".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12777 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas