Banco de la Mujer favorece a pequeñas empresarias con créditos en el Zulia

Maracaibo, 02 Ene. Venpres (Anabel Caballero).- Con una inversión de más de 6 millones de bolívares, el Banco de la Mujer (Banmujer) Zulia entregará 9 créditos a varias unidades económicas asociativas, dirigidas por microempresarias del sector Encontrados, del Municipio Catatumbo de esta entidad.

La información fue suministrada en exclusiva a Venpres, por la coordinadora de Banmujer-Zulia, Serafina González, quien además explicó que tales financiamientos fueron aprobados por un monto de 850 mil bolívares cada uno, a fin de fortalecer las pequeñas empresas de madres de familias que laboran en diversas áreas, como artesanía, elaboración de alimentos, alta costura, entre otras especialidades.

"Como parte del trabajo desempeñado en Banmujer a favor de las trabajadoras, especialmente las que están ubicadas en los sectores más pobres y apartados de la ciudad, fue entregado un crédito para una unidad asociativa en la jurisdicción Cañada de Urdaneta, por un monto de 850 mil bolívares", precisó. También informó, que durante esta semana firmaron un crédito para una bodega solidaria.

Al ser consultada sobre los objetivos a lograr durante este año, manifestó que consolidarán "una serie de estrategias para seguir respaldando a las mujeres que desean ser productivas, por lo cual estamos laborando en función de incrementar la entrega de créditos, así como aumentar el monto de ellos, según lo disponga Banmujer central".

De igual manera dijo, que aspiran a continuar la disminución de la tasa de morosidad, la cual en 2003 aminoró en 90% "gracias al excelente trabajo de cada una de las promotoras y colaboradoras

de esta institución".

González afirmó igualmente, que proseguirá el seguimiento a las personas beneficiadas con los préstamos, a fin de regresar la inversión que el banco realiza. Esa gestión se efectuará con la ayuda de las comunidades, pues forma parte de la contraloría social, y así se supervisará que el dinero entregado se emplee en los proyectos aprobados, además de que el capital otorgado retorne a Banmujer con normalidad y sin retardos, explicó.

A su criterio, la participación de las comunidades permitirá que las pequeñas productoras sean nuevamente favorecidas con el "recrédito" el cual consiste en la entrega de un préstamo por el doble del monto acreditado en principio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8912 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas