Argentina y Venezuela firmaron 21 acuerdos de cooperación en distintas áreas

Credito: VTV

Convenio de cooperación en materia de complementación industrial en el sector salud y un memorándum de entendimiento para la creación de un fondo de cooperación argentino-venezolano para el desarrollo industrial, entre los acuerdos que se suscribieron


22 de Ene. 2009.- Los gobiernos de Venezuela y Argentina firmaron desde el Palacio de Miraflores este jueves 21 nuevos acuerdos de cooperación, en el marco de la visita oficial de la mandataria de la República de Argentina a Venezuela, Cristina Fernández.

Entre los acuerdos que suscribieron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se encuentra el convenio de cooperación en materia de complementación industrial en el sector salud.

Igualmente se firmó un memorándum de entendimiento para la creación de un fondo de cooperación argentino-venezolano para el desarrollo industrial, así como también una carta de intención para el desarrollo de la innovación y de las cadenas productivas en la industria del aluminio.

Otro de los informes acordados corresponde a un memorándum de entendimiento relacionado con el área aerocomercial y en materia de cooperación industrial y servicios agroindustriales entre la Corporación Venezolana Agraria (CVA) de Venezuela y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de Argentina.

Igualmente, firmaron una carta de intención entre la CVA y la Sociedad Argentina Vassalli Fabril, S.A., y otra entre la Corporación Eléctrica Nacional, C.A. y la Empresa EMA de la República de Argentina.

Por otra parte, se estableció un acuerdo de estudio conjunto para campos maduros entre Petróleos de Venezuela, S.A. y Empresa Nacional Energética, S.A. (Enarsa).

Asimismo, suscribieron un convenio de cooperación en materia de prevención del consumo indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos, así como de los delitos conexos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8450 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas