Balanza comercial brasileña supera todos los pronósticos. Lula llama a dormir en paz "que el 2004 será mejor"

Brasilia, 29 Dic - La balanza comercial brasileña completó un saldo favorable de 24 mil 522 millones de ólares y superó todos los pronósticos oficiales y del mercado cuando faltan tres días para concluir el año,se informó este lunes oficialmente y reportó Prensa Latina.

Las proyecciones de superávit han venido creciendo prácticamente cada mes, ante la constante superación de los más optimistas formulados, y el último y más ambicioso, de los analistas de mercado, era de 23 mil 500 millones de dólares al cierre del año.

Hasta el cierre de ayer se habían efectuado exportaciones por 72 mil 381 millones de dólares e importaciones por 47 mil 859 millones, para el referido saldo de 24 mil 522 millones, poco más de mil millones de dólares por encima de la última previsión y un nuevo récord histórico.

Para el próximo año los pronósticos son de un saldo comercial favorable de entre 18,5 y 19 mil millones de dólares, pues aunque se prevé un incremento en las exportaciones hasta 80 mil millones de dólares, también deben aumentar notablemente las importaciones, debido al reinicio del crecimiento de la economía.

Lula llama a dormir en paz que el 2004 será mejor

Si bien el año que concluye fue duro y doloroso para la población, el brasileño puede dormir en paz este 31, sabiendo que el 2004 será mejor para todos, dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en su programa quincenal "Café con el Presidente", este lunes, prometiéndoles días mejores, en su último mensaje del año, transmitido al país.

"Que el pueblo vaya a dormir este 31, sabiendo que a partir del primero de enero Brasil va a ser mejor. Yo quiero eso para mis hijos, y para los hijos de todos, lo quiero para mí y para todos. Porque aprendí una vez, que la felicidad, o se comparte o la perdemos, porque no es posible ser feliz solito", dijo entusiasmado.

Luego, haciendo un balance de su primer año de gobierno, reconoció las dificultades que tuvo que enfrentar, Porque "Nos vimos obligados a adoptar medidas duras para recuperar la situación del país, y con ellas, el pueblo acabó sufriendo mucho" en esos primeros doce meses de su mandato.

Es como una madre que lleva sus hijos a la vacuna; sabiendo que muchas pueden ser dolorosas, pero quiere con ello preservarles el futuro, comparó. "Fue eso lo que hicimos. Fue una especie de vacuna para garantizar un futuro mejor al pueblo brasileño, explicó.

Por eso tomamos medidas duras, para poder darle al pueblo la certeza de que vamos a poder colocar a Brasil en su debido lugar, a hacer que el pueblo mejore su condición de vida y que la economía vuelva a crecer, continuó.

Vamos a generar los empleos necesarios, y vamos a hacer política de distribución de rentas. Porque a final de cuentas, fue para eso que el pueblo me eligió, aseguró.

Todos las señales indican que nuestra economía se está recuperando, las tasas de interés están cayendo y la capacidad de inversión del Estado va a aumentar, y sobre todo, el gobierno ya tiene mucha experiencia, porque sufrió mucho en estos doce meses.

Y concluyó dirigiéndose a los más necesitados: "Aún hay personas que están desempleadas, que están sin dinero para comprar las cosas que quieren, pero, aún así están apostando que el futuro va a ser mejor. Y nosotros representamos esa esperanza".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas