EEUU: entrega masiva de armas a Israel

Segun el Comando Militar Sealift (MSC) de la Marina de los EE.UU., la nave de transporte llevara 325 contenedores estandar de 20 pies, a la que se ha llamado "municiones" y zarpara del puerto griego de Astakos al puerto israeli de Ashdod en dos viajes en la segunda semana de enero.

Una descripcion en el manifiesto dice que los contenedores seran cargados con "materiales peligrosos", tales como los materiales explosivos y los detonadores, sin dar mas detalles.

El Pentagono anuncio la licitacion del buque en las ultimas horas de 2008. Los dos plazos fijados para la entrega son el 25 de enero y el ultimo dia del mes.

Mientras tanto, un portavoz del Pentagono confirmo el envio de armas prevista a Israel, pero nego que la entrega estuviera vinculada a la mortal ofensiva de Israel en Gaza.

"Este traslado se habia previsto anteriormente y no es de rutina en apoyo de la actual situacion en Gaza", dijo el Teniente Coronel Patrick Ryder de la Fuerza Aerea.

Sin embargo, un alto analista militar en Londres, que desea permanecer en el anonimato, dijo que el calendario de los envios muestra que ellos pueden ser "irregulares" y esta relacionado a la operacion militar en la Franja de Gaza.

La licitacion del buque para entrega de armas de EE.UU. a Israel en diciembre, tambien fue realizada por un barco mercante.

Se trata de los corredores de transporte maritimo de los agentes de la Bolsa en Londres que han realizado entregas de armas para los britanicos y los militares estadounidenses en el pasado, dicen que el envio de una carga tan grande de armas a Israel es raro.

" El embarque de las 3000 toneladas de municiones de una sola vez es mucho ... esto es muy raro y no hemos visto la cantidad citada en el mercado a traves de los años", dijo un intermediario, a condicion de su anonimato.

Los pliegos de licitacion del buque aleman contratado por los EE.UU. a principios de diciembre, tambien llevo una carga masiva de armas, pesando mas de 2,6 millones de kg, se llenaron 989 contenedores estandar de 20 pies, de Carolina del Norte a Ashdod - Israel.

En septiembre, el Congreso de los EE.UU. aprobo un plan para vender a Israel 1.000 bombas de combustible-Buster, de la Unidad de Bomba Guiada-39 (GBU-39), que utilizan el GPS de empleo para encontrar su camino y son capaces de penetrar profundamente las construcciones fortificadas, como las instalaciones nucleares de Iran.

La semana pasada, The Jerusalem Post, informo, que el primer envio de los misiles llegaron a principios de diciembre, y añadio que las bombas se han utilizado en el ataque militar en Gaza.

Hasta ahora, Israel, a 15 dias de ofensiva en el asediado enclave palestino ha cobrado la vida de mas de 800 palestinos y casi 3.500 heridos.

Hamas, por otra parte dice que los Combatientes Palestinos han matado a por lo menos 30 soldados israelies e hirieron a mas de 80.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas