Israel no respeta derechos en Territorios Ocupados ni siquiera a diplomáticos

Caracas, 09 Ene. ABN (Gabriel Ramírez).- El encargado de Negocios de Venezuela en Palestina, Jonathan Velasco, aseguro que las fuerzas militares israelíes no respetan los derechos humanos mas elementales, incluyendo aquellos del personal diplomático de diversas delegaciones.

En una conferencia de prensa dictada en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, Velasco expuso de manera amplia cada una de las trabas que impone el ejército de Israel en los numerosos puntos de control a lo largo de Cisjordania.

Destacó que ni los diplomáticos se libran de dichas trabas y explico que él, en su calidad de encargado de Negocios, debía someterse a numerosos e innecesarios puntos de control.

Desalojo forzado

Relató que en Jerusalén, por ejemplo, si un palestino sale de la ciudad a visitar a un familiar, Israel no lo deja ingresar nuevamente a la ciudad.

Los israelíes han aplicado un metodo llamado “uso de la propiedad”, mediante el cual las autoridades de Israel, luego de negar el regreso a un palestino que salió de Jerusalén, alegan que por estar inhabitada su casa, ésta pasa a manos del Estado y de esa manera sacan a los palestinos de Jerusalen.

“La política de Israel en Jerusalén del Este es sacar a como dé lugar a los palestinos y para eso tienen muchos métodos", destacó.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 6481 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas