Al menos 40 palestinos han muerto hoy por disparos y bombardeos del ejército israelí en la Franja de Gaza

Gaza, 04 Ene. ABN.- Al menos 40 palestinos murieron el domingo en la franja de Gaza, 20 de ellos en el norte, por disparos o bombardeos del ejército israelí, según un nuevo balance de fuentes médicas palestinas difundido por la agencia francesa AFP.

Entre los muertos figuran al menos 22 civiles, según el jefe de los servicios de urgencia palestinos, el doctor Muawiya Hassanein, quien añadió que hay más de 200 heridos.

Veinte palestinos perecieron en los alrededores de Jabaliya y Beit Lahya, una de las zonas norteñas por las que penetraron las fuerzas terrestres israelíes el sábado por la noche en la franja de Gaza.

Al final de la tarde cinco palestinos de una misma familia murieron cuando el automóvil en que viajaban cerca de la ciudad de Gaza fue impactado por un obús disparado por un tanque israelí, indicaron fuentes médicas palestinas.

Las cinco personas, entre las que hay una niña de 14 años, murieron cuando su vehículo fue alcanzado por el obús de uno de los tanques israelíes, que se han posicionado en el lugar en que se encontraba la antigua colonia judía de Netzarim, a 3 km al sur de la ciudad de Gaza, según las mismas fuentes.

Las tropas terrestres hebreas entraron el sábado en el territorio palestino después de ocho días de ofensiva aérea y marítima.

Las víctimas ocasionadas por la ofensiva terrestre llevan el número de muertos a más de 520 y el de heridos a casi 3 mil personas.

Fuentes sanitarias temen que el número de muertos y heridos se incremente una vez que sean removidos los escombros.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas