MINCI adoptó este martes a Fundación Ávila Tve

Ávila TV se define como una televisora popular, urbana, revolucionaria, juvenil, identitaria, cultural, recreativa y experimental.

Ávila TV se define como una televisora popular, urbana, revolucionaria, juvenil, identitaria, cultural, recreativa y experimental.

31 de diciembre 2008. - Según lo establecido en Gaceta Oficial Nº 39.083 de fecha 18 de diciembre, esta Fundación funcionará en la ciudad de Caracas, sin perjuicio de que establezca agencias o sucursales en otras regiones del país y el exterior.

Ésta debe proporcionar a las comunidades un canal de televisión, que procure proyectar y desarrollar las formas de organización social, las prácticas culturales urbanas, las necesidades de los sectores excluidos y los principales problemas de las comunidades, a través de las políticas públicas ejecutadas para ello.

La Fundación Ávila Tve será administrada y dirigida por un Consejo Directivo, conformado por cinco miembros, todos de libre nombramiento y remoción por parte del Minci. Este consejo estará integrado por un presidente, un vicepresidente, un director general, un administrador y un secretario.

En este sentido, se debe fomentar la enseñanza histórica, cultural y patrimonial de las comunidades; promover nuevos espacios de información y entretenimiento para los ciudadanos; promover prácticas de identidad y cultura de las poblaciones excluidas, implementar las estrategias comunicacionales del Estado, estimular el debate público, ante los distintos problemas del Distrito Metropolitano de Caracas, y de otras comunidades; consolidar el Área Metropolitana de Caracas como referencia en América Latina; entre otros.

Asimismo, la Fundación Ávila Tve contará con una Oficina de Atención al Ciudadano, cuyo funcionamiento estará regulado en el reglamento interno de la misma. Además, los fondos y ganancias obtenidas por la fundación, sólo podrán ser empleados para su funcionamiento y la promoción de la cultura en las comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas