Ya son 170 los muertos por el bombardeo masivo israelí sobre la Franja de Gaza

27 Dic. Gaza, frontera con Israel .- Cuando aquí en Venezuela son las 12:23 de hoy sábado, el ataque aéreo israelí con misiles sobre la franja de Gaza ha causado al menos 170 muertos, según Hamás.

El bombardeo se dirigió contra edificios propiedad del movimiento islamista, decenas de los cuales resultaron totalmente destruidos, revelan los despachos de diuversas agencias internacionales.

Entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en la franja de Gaza Taufiq Jaber, según las fuentes. Los palestinos han respondido con cohetes y han matado a una mujer israelí.

El Mundo.es destaca que varios aparatos de la fuerza aérea israelí lanzaron a las 10.30, hora española, 30 misiles simultáneamente sobre instalaciones de Hamás en la ciudad de Gaza, según indicó un responsable de la seguridad palestina.

La cifra de muertos crece a medida que para el tiempo. Según Hamás, al menos 170 palestinos han muerto hasta el momento.

Además del jefe de Policía de Hamás, también han resultado muertos algunos miembros destacados de su brazo armado. Hamás ha dicho que "ha empezado la guerra abierta" y exije a los suyos acciones suicidas en Israel.

Los palestinos informaron de que la mayoría de objetivos bombardeados son sedes ministeriales y cuarteles generales de Hamás además de, por ejemplo, el puerto de Gaza.

Aseguran que "el ataque tiene como único objetivo acabar con el Gobierno de Hamás en Gaza". Una gruesa columna de humo negro se elevaba sobre la ciudad.

Las milicias palestinas han exigido a todos sus comandos que respondan contundemente. A raiz del ataque israelí, el Gobierno palestino en Ramala se reunió de urgencia y Yasser Abed Rabbo, uno de los dirigentes de Al Fatah, rival interno de Hamás, ha calificado la operación como "barbarie".








Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas