(VIDEO) Capitalistas han manipulado mensaje de Cristo para explotar a los pobres

Credito: VTV

"El Reino de los Cielos no es un reino o vida mas allá de las nubes. O es aquí o en ninguna parte..."-alertó el Presidente Chávez en el último programa dominical del 2008./ "Es en la Tierra, por eso Cristo vino aquí y nació entre los pobres, en el pesebre".



Diciembre 21, 2008.- El Jefe de Estado advirtió que el sistema capitalista en toda su historia ha tergiversado el mensaje de Jesús sobre el Reino de los Cielos para los pobres, con el único propósito de explotar a las mayorías empobrecidas en beneficio de las minorías que disfrutan las riquezas del mundo.

El niño Jesús Cristo nació en la tierra, pobre y humano, para luchar y hacer realidad en este planeta el reino de los cielos, de igualdad y justicia, y no a ser pobres en vida para una vez muerto conquistar la gloria en el más allá, dijo el Comandante Chávez durante el último programa del año de "Aló, Presidente", realizado desde El Valle donde inauguró una nueva Clínica Popular.

"Porque se ha manipulado mucho el mensaje de Cristo, quien dijo que el Reino de los Cielos es el de los pobres. De asa manera han manipulado durante siglos a los pobres del mundo, para que acepten callados la explotación"

"Cristo nació para llamarnos a hacer aquí, en la Tierra, el Reino del Amor", reveló, agregando que eso no tiene otro nombre que el Socialismo.

El primer mandatario recordó que Socialismo viene de lo Social, mientras el capitalismo procede del capital.

"El Socialismo es la doctrina, ciencia, del desarrollo de lo Social. Capitalismo es la ciencia, técnica, el arte inmoral del desarrollo del capital o crecimiento del capital, (para el capitalismo) lo demás son importa, que se muera la gente de hambre mientras los capitalistas acumulen su capital".

Puntualizó el Presidente que allí está la clave de la confrontación que se abrió de nuevo en la humanidad y donde Venezuela se tornó como en el centro de la batalla entre los socialistas y los capitalistas. "Entre un pueblo cada día más conscientes y quienes lo explotaron siempre". Dijo que es por esto que el tema de la Enmienda Constitucional es de vital importancia, pues permitirá ahondar más en el camino socialista, verdaderamente democrático y humano para la felicidad del pueblo venezolano.

Al despedir el último programa del año de Aló, Presidente, el mandatario deseó lo mejor para la familia venezolana, instándola a disfrutar las fiestas navideñas y de Fin de Año con amor, moderación y sencillez para continuar en el 2009 el trabajo por hacer de Venezuela una gran nación de justicia e igualdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8371 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas