Ministro El Aissami: "Zapatazos para PROVEA por mentir sobre cárceles"

el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami

el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami

Credito: Abn

16 de Dic. 2008.- El ministro venezolano del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, dijo hoy que la organización no gubernamental PROVEA merece "zapatazos" por "mentir" sobre la situación de las cárceles en Venezuela.

"Por ahí salió un informe de PROVEA, que a los ojos de nuestro pueblo es una ridiculez. Merece que en el momento que lo presentaron caerle a zapatazos también, por mentirosos y embusteros", señaló.

Al utilizar la imagen del incidente ocurrido en Irak con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el funcionario dijo que la organización no gubernamental merece una respuesta por mentir, ya que no ha visitado las cárceles ni verificado los programas para reducir la violencia entre los presos.

"Aquí acusan a (el presidente Hugo) Chávez de que se violan los derechos humanos, que la Guardia Nacional (policía militarizada que custodia las cárceles) es una guardia represora y resulta que mienten ante el mundo", aseguró.

PROVEA dijo en su informe anual que en las cárceles venezolanas no se ha podido reducir la violencia, que en 2007 dejó 498 muertos y 410 entre enero y noviembre pasados, con 1.200 heridos.

El Aissami señaló que en el informe no aparece que en Venezuela existe un sistema único en el mundo de orquestas penitenciarias, ni que se construyeron nuevos centros de reclusión.

"Ellos mienten y por eso merecen caerle a zapatazos, por mentirosos. Ellos cobran dólares para mentir", aseveró.

Según el informe de PROVEA, el gobierno no protege el derecho a la vida, ya que en el último año se registraron 10.606 asesinatos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas