Basta de injusticias contra la deportista (ciclista) Daniela Larreal

Nuestra ciclista Daniela Larreal, campeona mundial 2003 en la especialidad de keirin y tercera en velocidad, No fue nominada para la escogencia del atleta del año 2003, de Venezuela. Nos preguntamos cual pudo ser la causa y sospechamos que pudiera ser política, pues no existen motivos realmente deportivos que la haga merecedora de semejante agravio. Tampoco sabemos si está al tanto de tamaña injusticia. Pero si así fuere, ojalá lleguen a ellas estas humildes líneas para expresarle nuestra solidaridad y profundo respeto.

El campeonato mundial de ciclismo se gana por acumulación de puntos en cuatro competencias, Daniela compitiendo en tres de ellas reunió los puntos suficientes para alzarse con el primero puesto en keirin y tercero en velocidad.

En los recientes juegos panamericanos Daniela participó con una semana de descanso después de haber ganado la última prueba del campeonato mundial, contraviniendo las sugerencias de su entrenador en el sentido de que no viajara a la cita panamericana a fin de descansar para competencias de mayor importancia a nivel mundial, pero Daniela se opuso argumentando que debía
hacerlo porque el presidente Chávez y el pueblo de Venezuela esperan mucha de ella. Así que venciendo el desgaste físico y por el amor a su patria se montó en la pista del velódromo para aportar 2 medallas, de plata ambas, sí, pero que deben ser consideradas como de oro por la forma cómo se obtuvieron; pues tendríamos que subrayar el hecho que no pudo competir en la prueba donde es monarca mundial. Conocemos las razones pero ignoramos si el presidente las conoce.

Todos los deportistas premiados o no, que fueron considerados en la selección del “Atleta del Año” merecen el mayor de los reconocimientos. Eso no se discute, en lo absoluto. Lo que debemos rechazar por considerarlo un agravio serio a la dignidad es la exclusión de Daniela Larreal, pese a
haberse titulado Campeona Mundial 2003 y ser, de hecho, nuestra mas firme esperanza olímpica para los próximos juegos olímpicos de Atenas. No lo comprendemos. O mejor dicho, queremos pensar que existe algún buen motivo desconocido por todos.

Para nadie es un secreto que Daniela a gritado a los cuatro vientos que las federaciones deportivas en Venezuela, salvo contadas excepciones, están controladas por mafias que cual parásitos devoran los recursos que deberían llegar a los deportistas; para nadie es un secreto que Daniela es una
ferviente defensora de este proceso de cambio, para nadie es un secreto que por ello la prensa privada la tiene silenciada por “chavista”, porque para esos apátridas los logros de Daniela son los logros del gobierno bolivariano y no de Venezuela.

Hagamos justicia con Daniela Larreal, el pueblo venezolano es quien tiene que reconocer el esfuerzo, el coraje y la entrega en la pista y fuera de ella de esta extraordinaria deportista. Invitamos a todos los medios alternativos a apoyar a Daniela y todos los silenciados de nuestra "prensa".
Faltan meses para la cita de Atenas, y Dios es grande Daniela, se hará justicia. No podrán callarte por siempre. No podrán taparte con un dedo. Sigue brillando. Veinticuatro millones de venezolanos estamos contigo. Porque en resumidas cuenta, como diría José Martí: "Lo que brilla con luz
propia nadie lo puede opacar/ su brillo pueda alcanzar la oscuridad de otras cosas"


Juan Arias
Comité Bolivariano de Suiza


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas