(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de J.V. Rangel (30.11.08)

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

30 de noviembre 2008.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.

Los confidenciales en detalle:

Persiste penetración de buques colombianos en Pdvsa

Un informante me dice lo siguiente: en su programa del 25 de Mayo del año en curso usted denunció la penetración político-comercial de la empresa intertug-revensa con buques remolcadores en nuestros puertos petroleros, propiedad del entorno de Álvaro Uribe, a través del broker de fletamiento sonar charters c.a. inscritos en pdvsa y pdv-marina. A raíz de su denuncia PDVSA procedió a cancelar el fletamiento de los remolcadores. Pero a los pocos días la gerencia de pdv-marina, fletaron de nuevo los remolcadores descartados. Estos remolcadores van dirigidos a los terminales petroleros del golfo de Venezuela: La salina, Puerto Miranda, etc. ¿por qué la insistencia en introducir remolcadores colombianos en nuestros puertos petroleros? a esto se agrega el contrato de suministro que mantiene pdv-marina con la empresa norteamericana OSG que estuvo en el paro petrolero golpista. overseas shipping group, tiene base en New York y esta avalada por pdv-marina.

Fiscal colombiano sorprendido por actuación "para" en frontera venezolana

Hay la presunción de que las regalías del carbón colombiano están en manos de narcoparas y parapolíticos de la Guajira. Es la sospecha que tiene el Fiscal General de Colombia Mario Iguarán, quien durante su reciente visita al departamento de la Guajira, anunció el envío a la frontera con Venezuela de un grupo especial del cuerpo técnico de investigaciones para buscar información y evidencias. Maicao y Uribia, situadas en la costa caribe y consideradas capital indígena de Colombia, son el eje de la pesquisa judicial.

El enclave carbonífero cerrejón norte -operado por un consorcio estadounidense- es el principal emisor de las regalías para Uribia y Maicao, donde actúa el grupo narcoparamilitar "Las águilas negras", que viene operando en Venezuela. En el pasado reciente, la zona fue santuario del bloque del norte de las autodefensas unidas de Colombia al mando de "Jorge 40". Ambas organizaciones son responsables de crímenes, masacres y desplazamiento dirigidos contra la comunidad wayuu. El fiscal Iguarán está sorprendido por la desaparición de los cuantiosos recursos provenientes de las regalías que fueron destinados a la construcción de obras de infraestructura.

Puras joyas en Transparencia Internacional

La junta directiva de la organización transparencia internacional Venezuela, que siempre califica de corrupto al gobierno venezolano la integran: Andrés Duarte, Aurelio Concheso, Fouad Sayegh, Jhon Pate, Miguel Bocco, Mónica Jaramillo y Robert Bottome. ¡Unas joyitas!

En Bogotá sospechan de Venezuela

En Bogotá se trabaja información sobre la empresa monómeros colombo-venezolana. La información habla de que a través de esta empresa se estaría financiando al polo democrático y a las marchas indígenas, por lo que se autorizó a la inteligencia colombiana para que investigue todos los movimientos bancarios del personal venezolano que trabaja en la empresa.

Patricia Andrade abandona defensa de Comisarios

La dirigente de la oposición venezolana Patricia Andrade que vive en Estados Unidos, muy activa en materia de denuncias sobre violación de derechos humanos, dirigió una carta (en pantalla) al señor Santiago Cantón, miembro de la comisión interamericana de derechos humanos de la OEA, en Washington, en los siguientes términos: "Estimado señor Canton: a través de la presente, les hago saber que a partir de la fecha, no representare ante esta comisión a los ciudadanos Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas como lo había venido ejerciendo, quedando completamente separada del caso. Sin otro particular, me despido respetuosamente, Patricia Andrade (Presidente Venezuela a. foundation) ¿qué pasó?

IAFE moroso

El plan ferroviario nacional tiene serias dificultades por cuanto la directiva del instituto de ferrocarriles del estado no cancela las deudas con los contratistas. Ejemplo: al consorcio grupo de empresas italianas (GEI) le adeudan un mil doscientos millones de dólares ($ 1.200.000.000,00). La empresa china raiwail engineering corporation (CREC) que venía realizando el proyecto ferroviario del tramo Tinaco-Anaco se retiró de Venezuela por cuanto la actual administración del instituto --según se informa-- se negó a darle los permisos necesarios para seguir avanzando en el proyecto y no le canceló el trabajo realizado.

Investigan al CICP-Carabobo por presunta vinculación con el narcotráfico.

Circulan informaciones que investiga el gobierno en el sentido de que algunos efectivos de la delegación del CICPC del estado Carabobo están vinculados a dos carteles del narcotráfico colombiano, el de Cúcuta y el de la Guajira. Se señala que una ayuda concreta consiste en facilitar credenciales del referido cuerpo policial.

Desarrollan plan para inyectar droga a Venezuela

Esta previsto que organismos de inteligencia de EE.UU. y Colombia, con apoyo de organismos panameños, ingresen a Venezuela grandes cantidades de droga de los carteles colombianos y mejicanos. El propósito es inundar con droga el país con la complicidad de autoridades locales, entre otras las de aquellas gobernaciones en manos de la oposición, y desencadenar con posterioridad un escándalo internacional al comenzar a aparecer en distintos lugares del país los alijos de droga.

Noticias de Colombia:

Ejército colombiano prohíbe vinculación con AUC

El nuevo Comandante del Ejército de Colombia, el general González, retiró todo el apoyo que la institución le venía dando de manera indirecta a los paramilitares y prohibió cualquier tipo de contacto del personal activo con los efectivos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Obama se distancia de Colombia

Con motivo del cambio de gobierno en los EE.UU. este país bajó el perfil del apoyo que venia brindando al Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos debido a las denuncias sobre los llamados falsos positivos, o sea, las masacres consumadas en diversos lugares del país que amenazan la aprobación del TLC por el congreso norteamericano.

La DEA investiga a gobernador venezolano por narcotráfico

La DEA investiga desde hace algún tiempo el lavado de activos de narcotraficantes colombianos en Venezuela. Hace más de un año la DEA tiene material clasificado que implica al Gobernador de un estado de Venezuela en esa actividad.

Obama recalifica a Cuba

Viene una nueva política del presidente electo Barack Obama respecto a Cuba, denominada en el Departamento de Estado de recalificación de Cuba y esta concebida en base a criterios distintos a los que se aplicaron durante la guerra fría. Uno de los pasos a dar consiste en la progresiva eliminación del bloqueo hasta alcanzar la total normalización de la relación. De esta política fue advertido el lobby cubano cuando Obama se reunió con sus integrantes en Miami durante la campaña electoral. Entonces pidió que le dieran un ejemplo de una sola victoria durante los cincuenta años de bloqueo a la isla. Por supuesto que no le dieron ninguna.

Que no se equivoque los nuevos mandatarios

Que no se equivoquen quienes confrontaron en las elecciones del domingo 23. Los ciudadanos que votaron ese día lo hicieron para que gobernadores, alcaldes, legisladores regionales, concejales, se avoquen a la solución de problemas y no a créalos con disputas estériles. Votaron para facilitar el diálogo entre los venezolanos y no el enfrentamiento permanente. Quienes ahora ocupan los cargos de elección popular tienen que estar conscientes de ese compromiso, de lo contrario fracasarán. La advertencia es pertinente y plenamente valida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas