Previa aplicación de zona monetaria y cámara de compensación

El sucre sería la moneda común en países del ALBA

26 de noviembre de 2008.-  El sucre sería la moneda común establecida en los países que conforman la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó este miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez. 

“Hemos tomado la decisión de crear una zona monetaria del ALBA más Ecuador, y después se irán sumando otros países, estoy seguro”, dijo el mandatario al término de la III Cumbre Extraordinaria del bloque regional, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores, Caracas. 

“Son decisiones históricas, ¿quién puede negarlo?”, dijo el presidente Chávez al hablar sobre la propuesta contenida en la declaración final de la cumbre realizada este 26 de noviembre en la capital venezolana. 

“Una moneda virtual: Sistema Unificado de Compensación Regional (Sucre), en honor al Gran Mariscal de América (Antonio José de Sucre) y ese va a ser el nombre de la futura moneda común del ALBA”, detalló. 

Ratificó que el planteamiento implica la creación de una zona monetaria que tendrá una cámara de compensación y más adelante una moneda común. 

El Presidente informó que “Hemos designado una comisión de altos funcionarios, comisionados presidenciales”, para trabajar en el proyecto, y anunció que por Venezuela participará el actual ministro venezolano de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas