Correa: Ocultar la victoria socialista en Venezuela es ridícula y peligrosa

Credito: VTV

El presidente de Ecuador felicitó a su homólogo venezolano por la victoria del 23N / Advirtió sobre el peligro del poder mediático que pretende ocultar los logros progresistas en América Latina / Apoyó a medios como TeleSUR al reconocerlo como herramienta valiosa para combatir el terrorismo mediático.


Noviembre 26, 2008.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por la victoria obtenida el 23 de noviembre cuando el PSUV obtuvo 17 de las 22 gobernaciones y 265 alcaldías de Venezuela.

"Gracias, Hugo, por la invitación al ALBA, por la hospitalidad con que siempre nos recibes; sabes cómo queremos al pueblo venezolano y cómo los acompañamos en la lucha por una nueva Venezuela. Te felicito por la victoria obtenida el domingo", apuntó el mandatario ecuatoriano.

Igualmente, cuestionó la actitud de los medios internacionales en su intento de minimizar la victoria del PSUV en las elecciones regionales. "No sé si llorar o reir ante la ridiculez de los medios de comunicación que una victoria contundente la quieren minimizar o disfrazar. Los titulares en Ecuador fueron más o menos así: ‘Oposición gana terreno, Chávez retrocede'", reseñó Correa, quien no pudo evitar una carcajada.

"Si bien esto nos da risa ahora, es peligroso el nivel de ridiculez de los medios de comunicación porque ahí están los poderes. El poder informativo es muy grande en América Latina y sabemos en función de quién está: un grupo pequeño con grandes intereses y eso nos debe llevar a conclusiones de políticas y decisiones que debemos tomar como fomentar medios públicos como TeleSUR que informan y no tergiversan", aseveró Correa.

El mandatario ecuatoriano aprovechó para citar a Ignacio Ramonet, quien llama a esos medios "los perros guardianes del estatus quo". En consecuencia, advirtió Rafael Correa, siempre se opondrán a los cambios, pues atentan contra sus privilegios.

La mayoría de los medios de comunicación privados son vulgares negocios. Están siempre entre defender sus intereses o decir la verdad, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6834 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas