Una planta autóctona de alto contenido alimenticio, conocida y usada por nuestros indígenas

Inauguración del Museo Ambiental de la Pira, este viernes 14 de noviembre


La Alcaldía Mayor anuncia la inauguración del Museo Ambiental de la PIRA, construido por la fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativas Alimentarías, FUNDECA. Este acto que contará con la presencia del Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, doctor Juan Barreto Cipriano. Será entre las pistas de la autopista Valle-Coche con dirección Coche y Plaza Venezuela, frente a la estación de servicios PDV, Fuerte Tiuna, a las 11:30 a.m.

A través de la Fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativas Alimentarías (FUNDECA), de la Alcaldía Mayor, ya fue inaugurada la primera planta procesadora de Pira, también conocida como Hierba Caracas, la cual convertirá a esta apreciada planta con alto contenido nutricional en producto apto para el consumo humano.

La Hierba Caracas posee todas las proteínas, vitaminas y aminoácidos esenciales para el desarrollo cerebral del ser humano, además contiene 8% de “Escualeno” sustancia que solo se encuentra en los delfines, las ballenas y en la aleta de tiburón, importante estabilizador de membranas, para vencer la desnutrición y el hambre.

Según informa el Sitio Web de la Alcaldía Metropolitana, la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró la Pira como el alimento con mayor poder nutricional para el consumo humano. De ella se pueden aprovechar distintas partes y generar productos diversos: harina, pasta, galletas, té, bebidas, barras energéticas, compotas, gelatinas, entre otros. La planta era conocida y utilizada por los indígenas que habitaban el valle de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas