Este viernes comienza la Filven 2008 en Caracas

06 de noviembre de 2008.- La IV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2008) llega al Parque los Caobos "Luis Mariano Rivera", luego de haber recorrido todo el territorio nacional. Este encuentro del Libro y la Lectura es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) y el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Esta feria forma parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por hacer de la política de inclusión una realidad en todos los ámbitos de la vida. El capítulo Caracas, que representa el acto central de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, se inaugura este viernes 7 de noviembre en las instalaciones del Parque Los Caobos "Luís Mariano Rivera", y contará con una programación diaria hasta el 16 de noviembre.

En esta oportunidad, la Feria Internacional del Libro tiene como lema central "Por un país de lectores". Asimismo, se rendirá homenaje a la escritora venezolana Stefania Mosca y contará con la presencia de Ecuador como país invitado de honor, lo que se materializará con la asistencia de sus editoriales, escritores y representaciones artísticas.

Dentro de las actividades que se realizarán se contempla el foro central El libro en la construcción del Socialismo Bolivariano, así como el Encuentro de medios y editoriales, Encuentro de novela negra, Encuentro de literatura fantástica – ciencia ficción y el Encuentro de literatura de la contra-información.

Durante la Filven 2008 participarán más de 400 escritores, escritoras y artistas de 20 países incluyendo una excelente delegación de todo el país, además de editores, promotores y agentes literarios de las editoriales más importantes.

Los niños, niñas y adolescentes también podrán asistir al Pabellón Infantil que contará con diversas actividades como: talleres literarios, cuenta cuentos, recitales, títeres, magia, entre otros.

La Filven abre sus puertas todos los días de 10:00 am a 8:00 pm, la entrada es gratuita.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas