Se persigue mejorar la atención de las personas que acuden por una ayuda al Palacio de Miraflores

Reabierta puerta 6 en Miraflores para atención social

En Miraflores atienden solicitudes de ayuda social por la puerta 6

En Miraflores atienden solicitudes de ayuda social por la puerta 6

Credito: MPPDP

(Prensa MPPDP: Karla Ron / Fotos: David Sánchez).- Este lunes 3 de noviembre fue reabierta la puerta 6 del Palacio Blanco para atender a los ciudadanos que solicitan ayuda a la Dirección de Atención Social del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

El cambio de la puerta 5 a la 6 se realizó por instrucciones del ministro Héctor Rodríguez, con la finalidad de ampliar la cobertura para la atención de las diferentes solicitudes.

De acuerdo con el Viceministro de Articulación Social de este despacho, José Alejandro Aranguren, “la reapertura está enmarcada dentro de los mecanismos implementados por el Gobierno Nacional para dar respuestas a los problemas de la sociedad a través del fortalecimiento del poder social”.

Aranguren explicó que este hecho “busca humanizar la atención ofrecida a los venezolanos más necesitados que acuden al Palacio de Miraflores en busca de una solución a sus problemas”.

La Dirección de Atención Social beneficia a venezolanos con problemas de salud, otorga pensiones y becas, además concede medicinas a las personas que lo requieran.

Por su parte, Argelia Rodríguez, directora de Atención Social del Ministerio del Despacho Presidencial, declaró que “para iniciar el procedimiento de atención las personas son registradas en el sistema y luego son enviadas a la coordinación indicada de acuerdo a la solicitud que realice el ciudadano”.

Este espacio cuenta con las instalaciones necesarias como escaleras y rampas para asegurar el acceso y mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

Diariamente a las instalaciones del Palacio de Miraflores acuden decenas de venezolanos provenientes de toda la geografía nacional en busca de una esperanza; una ayuda, tal es el caso de Luisa Márquez, quien después de visitar varios sitios, acude al Palacio en busca de una vivienda. “Tengo fe en que se me solucione el problema, ahora sí creo que me van a ayudar”, expresó.

Desde Petare llegó Amparo García quien solicita una ayuda económica para poder vivir. Esta mujer de 59 años de edad, está desempleada y enferma, y según relata “yo siempre he visto y he escuchado que en Miraflores ayudan a las personas y por eso vengo, para que mi petición sea tomada en cuenta”:

Esta nota ha sido leída aproximadamente 16841 veces.