Centro Internacional Miranda ingresa al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

31 de octubre de 2008.-El Centro Internacional Miranda, institución adscrita al MPPES, formalizó el pasado miércoles su incorporación a la red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Consejo que reúne 230 instituciones de investigación y docencia en el campo de las ciencias sociales en toda América Latina.

Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo Adjunto de CLACSO, expresó que “el CIM junto a otras instituciones venezolanas que forman parte del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales hacen si lugar a dudas que el Consejo tenga en Venezuela un soporte institucional de gran importancia”.

Por su parte Luis Bonilla, Presidente de la Fundación Centro Internacional Miranda, comentó que “el CIM dará a conocer a los compañeros de Latinoamérica que están analizando y discutiendo el proceso de transformaciones que vive Venezuela una visión que posibilite una mayor compresión del hermoso proceso de transformación que vive la Revolución Bolivariana”.

Como resultado de este proceso de incorporación se tiene previsto la realización de un conjunto de actividades con el copatrocinio CIM-CLACSO siendo el CIM la sede de estas actividades que iniciarán el primer semestre del año 2009 con la reunión del grupo de Educación, Política y Movimientos Sociales. Así mismo para el 2009 se desarrollará una línea de becas para investigación y el inicio de una línea de publicaciones conjuntas que editará mínimo 4 libros anuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas