Aplicarán descuentos en zonas populares para llamadas locales y de larga distancia

CANTV realiza censo para tarifa solidaria

CANTV

CANTV

Credito: Archivo

Caracas 29 de oct. 2008.- Las personas que deseen ingresar al plan Tarifa Solidaria de la Cantv, que entró en vigencia el pasado 16 de octubre y que fue un ofrecimiento del Gobierno al momento de nacionalizar la compañía hace año y medio, deberán ser seleccionados en el censo que realiza Fundacomun, o a través del catastro en zonas populares y barrios que diseñó la Cantv.

La tarifa solidaria que se aplica en zonas seleccionadas, prevé descuentos a las llamadas locales de los planes residenciales y también en las de larga distancia nacional.

Según han explicado las autoridades de la Cantv, los beneficiarios contarán con un descuento de 10% en la renta básica del plan acceso local, además de 15% en las llamadas de larga distancia nacional.

Los usuarios que de forma voluntaria deseen ingresar, pueden hacerlo manifestando su patrón de consumo, esto siempre que habiten en la zona en la cual aplica el plan tarifa solidaria. Para ello, pueden ingresar a la página www.cantv.com.ve, o llamar al 08002268800.

El esquema fue uno de los ofrecimientos que hicieron las autoridades cuando se nacionalizó la compañía telefónica en mayo de 2007.

Las autoridades han destacado que la tarifa solidaria beneficiará a 41% de los suscriptores de líneas Cantv, un universo de 8 millones de clientes.

En el momento de la nacionalización se prometió tarifa y planes preferenciales para consejos comunales, que ya se viene aplicando, así como la entrada en vigencia, hace meses, de 20% de descuento en los planes prepago de Movilnet, y la aplicación de 20% de descuento en las llamadas a Movilnet desde teléfonos residenciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas