Presidente Chávez propone asamblea mundial de gobiernos para tratar crisis financiera

Credito: ABN

Prensa Presidencial (22.10.08) Una asamblea mundial de gobiernos, donde se converse con franqueza los distintos puntos de vista que engloban la actual crisis mundial, planteó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su más reciente conversación con su homólogo francés Nicolás Sarkozy.

Este aspecto fue referido por el líder venezolano al divulgar algunos despachos de prensa que refieren el llamado hecho por el presidente galo y actual autoridad principal de la Unión Europea, Nicolás Sarkozy, quien ha convocado a los miembros del llamado G-8 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Rusia) para “una reunión urgente para atender la crisis económica y financiera que se ha desatado”, a lo que señaló que deberían convocar a una asamblea de gobiernos donde todas las naciones sean escuchadas.

“Yo conversé hace poco con [Nicolás] Sarkozy y le sugería que se hiciera una reunión, pero no sólo los grandes del mundo, sino que hagamos una asamblea mundial de gobiernos, a oírnos con paciencia y con respeto, y que nos oigamos. Pero no, parece que ellos siguen encerrados en su mundo”, expresó.

El Presidente aprovechó la ocasión para hablar sobre la crisis financiera generada en Estados Unidos, y recordó que los más expertos analistas económicos —en especial de los Estados Unidos— vienen hablando desde hace años del hundimiento de la economía venezolana, cuando resulta que son los grandes bancos capitalistas los que han entrado en crisis y han provocado esta situación que ha golpeado a muchos países en el mundo.

“Entonces van a convocar, según esta noticia de la agencia EFE (española), a una reunión del G-8: Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Rusia; y parece que quieren invitar a China, Brasil, México, India y Sudáfrica”.

Mencionó otros despachos de las agencias internacionales de noticias, referidos a la catástrofe financiera, entre los que destaca el anuncio hecho por la ministra de Economía de Francia: “La ministra francesa de Economía anunció que el Estado aprobará 10.500 millones de euros para los bancos privados del país”, leyó.

“Tienen 10 años diciéndolo, que se hunde la economía venezolana (…) casi todos los días, y ahora los que se hundieron fueron ellos (…) En este momento, 22 de octubre, hay países que están entrando en quiebra (…) Aquí en Venezuela no hay pánico porque hemos logrado desengancharnos del sistema capitalista mundial, y hemos empezado a construir una sólida economía nacional. Un modelo económico propio”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas