Vea el video "Los primeros americanos" segun Eduardo Galeano

(VIDEO) Pueblos originarios de Venezuela conmemoran Dia de la Resistencia Indigena

En el Panteón Nacional

En el Panteón Nacional

Durante el Gobierno Bolivariano, las Misiones sociales han llevado salud y educación a los lugares más remotos donde habitan las comunidades indígenas, reivindicando su identidad cultural, su nivel de vida y desarrollo humano.


12 de octubre de 2008/ Una amplia representación de pueblos indígenas Waraos, Kariñas y Wayu fueron los protagonistas este domingo desde el Panteón Nacional durante los actos conmemorativos del Día de la Resistencia Indígena.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional por parte de los niños de la Escuela Camurica, del municipio Sucre, estado Bolívar, quienes cantaron en el idioma Kariña.

Durante la actividad fue otorgada una placa en honor al Cacique Guaicaipuro como símbolo representativo de los pueblos y caciques de la resistencia.

El acto también es un reconocimiento a todos los primeros pobladores que en su devenir histórico han dado un aporte innegable a la formación de la nacionalidad.

Durante el Gobierno Bolivariano, las Misiones sociales han llevado salud y educación a los lugares más remotos donde habitan las comunidades indígenas, reivindicando su identidad cultural, nivel de vida y desarrollo humano.

Video fuente: http://www.youtube.com/user/vivalatinoamerica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15250 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas