“Toquecitos Gerenciales”, del pasado 21 de septiembre, publicado en Aporrea.org

(VIDEOS) Diego Arria e Isaías Baduel conformarían gobierno de transición, según Otero y Granier

Diputado Mario Isea

Diputado Mario Isea

Credito: VTV

Una conversación entre Miguel Henrique Otero con Marcel Granier, revela intención de instaurar un gobierno de transición y provocar un apagón mediático / La plática fue escuchada por el periodista Andrés De Chene durante la boda de Yon Goincochea / De Chene rindió declaraciones este viernes ante la comisión parlamentaria


10 de octubre de 2008 / El diputado Mario Isea, quien preside la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, reveló este viernes nuevos elementos que vinculan con el complot al director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y el presidente de RCTV Internacional, Marcel Granier.

Isea explicó, en rueda de prensa, que el periodista Andrés De Chene, en su columna “Toquecitos Gerenciales”, del pasado 21 de septiembre, que publica Aporrea.org, escuchó una conversación, de 32 minutos, entre Otero y Granier, quienes asistieron a la boda del dirigente estudiantil opositor, Yon Goincochea, el pasado 13 de septiembre, en un salón del Hotel Tamanaco.

En la plática –prosigue Isea- ambos propietarios de comunicación consideraron dejar pasar el tiempo para enfriar el ambiente y salir del país si las cosas se ponen “feas” para el regreso triunfal en noviembre, mes en que se realizarán las elecciones regionales cuando se elegirá gobernadores y alcaldes.

Asimismo mencionaron como presidente de transición a Diego Arria, mentor de Carlos Andrés Pérez y figura mediática de CNN en español para hablar mal de Venezuela. Tendría el aval de Naciones Unidas y Washington. Como vicepresidente se menciona a Raúl Isaías Baduel, aunque no se precisa si el ex ministro de Defensa habría aceptado tal propuesta. Igualmente aluden como “El Cacique” a Luis Miquilena, quien aparentemente debía aprobar los planes.

Propusieron asimismo “silencio total” en radio y televisión durante tres días por razones de apagón, ya probado con éxito, y evitar la circulación de prensa. Igualmente se habla de “calentar” las calles en varios puntos del país.

Estas evidencias, sostiene Isea, forman parte de un plan para derrocar al presidente de la República, Hugo Chávez.

Recordó que De Chene, además de periodista, es asesor de entidades financieras privadas y comisionado de béisbol y aunque en general defiende el rumbo del presidente Hugo Chávez ha apoyado y criticado decisiones del gobierno.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 19966 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas