Junta Internacional de Estupefacientes de la ONU manifiesta preocupación

Insólito: EEUU permite la colocación de máquinas dispensadoras de marihuana

19 Sep.- Esta nota fue publicada a principios de año, vale la pena refrescarla en el contexto de los últimos ataques hechos por Washington a nuestro país.

VIENA (Servicio de Información de Naciones Unidas) – Desde comienzos de año, la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) de la ONU ha venido manifestando estar profundamente preocupada por la colocación en EEUU de máquinas computarizadas para dispensar cannabis (marihuana).

"Sabemos que el uso de cannabis es ilegal bajo la ley federal de los Estados Unidos y confiamos en las autoridades detener tales actividades, que son contrarias a los tratados internacionales en la fiscalización de drogas", dijo el doctor Philip O. Emafo, ex Presidente de la Junta.


El cannabis está incluido en los anexos I y IV de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, enmendada por el Protocolo de 1972 (1961 Convenio).

Las medidas de control aplicadas en California para el cultivo, la producción y el uso de cannabis no se ajustan a las normas de control establecidas en la Convención de 1961 para prevenir la desviación de estupefacientes para uso ilícito. Estas normas exigen, entre otras cosas, el control del cultivo y la producción de cannabis por un organismo nacional de cannabis, y el mantenimiento de registros detallados y presentación de informes sobre las actividades con el cannabis, incluida la presentación de informes a la JIFE.


La Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) es un órgano independiente de control, establecido por la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, modificado por el Protocolo de 1972, para vigilar la aplicación de la fiscalización internacional de drogas tratados por los gobiernos y para la prestación de asistencia a los gobiernos en este sentido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas