Venezuela obtuvo dos nuevos diplomas paralímpicos

Beijing, 11 de septiembre de 2008.- La cuarta jornada de los Juegos Paralímpicos de Beijing trajo consigo dos diplomas paralímpicos, para así sumar cinco reconocimientos a la delegación tricolor.

Estos galardones fueron conseguidos por el corredor Marcos Castillo, quien se ubicó en la octava posición de los 200 metros categoría T52 (síndrome guillain-barré, silla de ruedas), luego de cruzar la meta con registro de 33,38 segundos y por el fondista Luis Sánchez, quien alcanzó el séptimo lugar de la prueba de mil 500 metros, correspondiente a la categoría T13 (deficiencia visual).

En la natación, las criollas Belkys Mota y Valentina Rangel no pudieron avanzar a la ronda final de los 200 metros combinados (S12), al llegar en la décima y décimo segunda casilla de la tabla general, respectivamente.

Ambas nadadoras, manifestaron satisfacción, al saber que bajaron sus registros personales "pese a que no gané, mejore mi marca personal en esta prueba", dijo Mota.

Asimismo, se refirió al grado de dificultad de la competencia "el nivel de competencia es muy alto y sé que tengo que esforzarme más si quiero ganarle a las europeas en una próxima oportunidad".

En cambio Rangel, se despidió de las competencias de Beijing y de las piletas mundialitas, tal y como lo había señalado con anterioridad "esta es mi última contienda, me retiro en paz y con la satisfacción de haber disfrutado de mi larga trayectoria como atleta", finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas