(VIDEOS) Develada intentona golpista: Militares activos y retirados fueron grabados

Credito: Aporrea.org

10 de Sep de 2008.- El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, transmitió la noche de este miércoles un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el presidente Hugo Chávez Frías.

En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el General de División del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el Vicealmirante Millán Millán y el General de Brigada de la Aviación Eduardo Baez Torrealba.

Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Hugo Chávez. “Si está en Miraflores hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.

Se oye también: “Vamos a tomar el Palacio de Miraflores, vamos a tomar las plantas televisoras. El objetivo tiene que ser uno solo (...) ese esfuerzo de unidad tiene que ser hacia el Palacio de Miraflores, porque es la unidad de combate”.

Entre los planes de estos militares está garantizar el control de la Comandancia de la Armada, de acuerdo a las conversaciones sostenidas por ellos en el video. En su conversación, la operación la dividen en tres zonas, la de oriente, occidente y central.

Proponen hacer "una posible operación" llegando el presidente Chávez de viaje. Una de las acciones pudiera ser volarlo, capturarlo con aviones en el aire (..) osea habría que armarlo bien", indican.

Señalan en la conversación que cuentan con comandantes, coroneles y pilotos, uno con mil horas de vuelo en F-16, dispuestos a seguir instrucciones.

“Ahí lo más importante son los pilotos. Hay un piloto que tiene mil horas de vuelo en F-16 y el otro es instructor, que son los que van a despegar los aviones. Ese comandante que es instructor tiene otros muchachitos abajo, unos capitanes y unos mayores a los que les dio instrucciones que están dispuestos también a seguirlo a él, pero si es que el hombre de seguridad dentro de la Base Libertador está con nosotros”, continúa la conversación.

“Él me dijo: yo le pongo los pilotos y se los monto en un avión. Él es el comandante, a él no lo van a revisar ni nada. Él es el comandante ahí de la policía (...)”, se oye también en la grabación

Silva manifestó que estas acciones se originan en el temor de los sectores de oposición, entre los que acusó a Raúl Isaías Badual y a Alberto Federico Ravell, entre otros, a perder las elecciones regionales y locales que se efectuarán el próximo 23 de noviembre.

Indicó que este video será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que se adelanten las investigaciones pertinentes al caso.







Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 65064 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas