(AUDIO) Más de 5 mil juristas explicarán contenidos de las 26 Leyes Habilitantes

Presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Lattán, durante la rueda de prensa.

Presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Lattán, durante la rueda de prensa.

Credito: VTV

Boomp3.com

5 Septiembre 2008.- Más de cinco mil abogados del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos se desplegarán por todo el país, para explicar el marco de aplicación del grupo de 26 leyes aprobadas por vía de la Ley Habilitante, el pasado 31 de julio, según informó el presidente de esta organización, Julio Lattán.

Este viernes en horas del mediodía, desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas, Lattán manifestó su total respaldo al conjunto de instrumentos jurídicos que profundizará el carácter participativo de las comunidades en el sistema venezolano.

En compañía del presidente Colegio de Abogados de Vargas, Henry Jordán, y Gilberto Piñeiro, coordinador del Frente de Abogados Bolivarianos, Lattán explicó que este equipo de juristas "visitará cada una de las comunidades para intercambiar criterios y experiencias con los consejos comunales y con los sectores populares", a fin de que tengan un amplio conocimiento sobre el marco de acción de estas leyes y su dominio en beneficio de la población venezolana.

En este sentido, puntualizó, se han emprendido una serie de actividades en conjunto con las comunidades para que todos los venezolanos, manejen los beneficios de cada una de las 26 leyes.

Paralelo a esto, todos los viernes de cada mes se realizará actividades informativas en las principales ciudades de los 24 estados venezolanos, a fin de intercambiar experiencia y conocimiento con el pueblo.

Lattán resaltó la constitucionalidad de las leyes, instrumentos que cumplieron todos los procedimientos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; "leyes que además son pertinente para el beneficio del pueblo, para el desarrollo de la institucionalidad del Estado y para ampliar la participación de las comunidades organizadas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas