Estudia OPEP recorte de producción petrolera

Teherán, 02 de septiembre 2008.- El gobernador de Irán ante la OPEP, Mohammad Ali Khatibi, declaró que el grupo estudia la posibilidad de un recorte de producción de petróleo cuando se reúna la próxima semana en Viena, Austria.

En conversación con la prensa, Ali Khatibi dijo que ante la caída del precio del combustible es posible que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apruebe un recorte de producción en su próximo encuentro.

El ministro de Petróleo iraní, Gholamhossein Nozari, dijo ayer que 100 dólares por barril era el menor precio apropiado para el crudo, lo que coincidió con la cifra citada por otro defensor del costo del hidrocarburo dentro de la organización.

La cotización del crudo ha retrocedido desde el récord de más de 147 dólares por barril alcanzado en julio pasado y este lunes operaba en torno a los 114 dólares.

Aunque los precios se dispararon a un récord este año, Irán dijo que el mercado estaba muy bien abastecido y responsabilizó por el alza a otros factores como la especulación y la geopolítica de Occidente.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas